El resto de la jornada entregó las primeras definiciones

El NBA Al Horford fue la figura en el triunfo de República Dominicana sobre Brasil.

Tras el cuarto día de actividad en el Preolímpico, comenzaron a definirse las clasificaciones a cuartos de final. En el grupo A, Cuba quedó eliminado y la lucha por el primer lugar entre República Dominicana, Brasil y Canadá está al rojo vivo. En el grupo B, Uruguay se levantó luego de dos caídas y venció a Panamá, que complicó su clasificación.

En el inicio de la jornada, Canadá superó con comodidad a Cuba por 84 a 62 y lo eliminó del torneo. Los norteamericanos metieron un tempranero parcial de 22 a 7, y aprovecharon las claras diferencias para rotar y descansar a su plantel (anotaron los 12 jugadores). En ese contexto, destacaron los suplentes Jevohn Shepherd con 13 puntos y Jermaine Anderson, con 11.

Por su parte, Uruguay pudo sacar adelante un encuentro vital para mantener las chances de clasificación intactas y venció a Panamá por 77 a 61. La garra “charrúa” y la sobresaliente actuación individual de Esteban Batista (24 puntos y 10 rebotes) fueron fundamentales para reponerse de dos presentaciones previas muy flojas. Los panameños, rivales de Argentina este sábado, cayeron por segunda vez en tres partidos y complicaron su acceso a cuartos.

Por último, República Dominicana le regaló una sonrisa al público local, ya que le ganó a Brasil por 79 a 74 y dejó a Argentina como único invicto del torneo. Luego de tres cuartos muy parejos, los dominicanos ajustaron la defensa interior y, apoyados en el trabajo del NBA Al Horford (22 puntos), se llevaron el triunfo. El resultado calentó la lucha por la punta de la zona, en la que puede darse un triple empate entre dominicanos, brasileros y canadienses.

Los equipos que descansaron en esta jornada fueron Venezuela y Paraguay, que este sábado deberán luchar por la clasificación.

> Foto: Prensa Mar del Plata 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s