Todo definido para la segunda fase

Uruguay se llevó el triunfo a pesar del esfuerzo de los paraguayos, que quedaron eliminados.

La victoria argentina sobre Panamá marcó el fin de la primera fase del Preolímpico: argentinos y dominicanos ganaron sus respectivos grupos, mientras que Cuba y Paraguay quedaron eliminados.

Comenzando la jornada, venezolanos y canadienses regalaron el primer suplementario del torneo. En un juego de notable paridad, fueron los sudamericanos –liderados por un incontenible Greivis Vásquez-  quienes lograron tomar pequeñas ventajas. Cerrando el tercer cuarto, con el empuje de la dupla Shepherd – Anderson, Canadá emparejó las acciones, llegando, incluso, a pasar al frente (63-62). Sin embargo, tras un agónico empate en el tiempo regular (84-84) y sin Vásquez (5 faltas) Venezuela tuvo más claridad para cerrar el juego y se terminó quedando con una importante victoria en tiempo suplementario por 103-98.

A segundo turno Uruguay debió esforzarse  para superar  a Paraguay 79-66. Los paraguayos, liderados por Javier Martínez, no se entregaron con facilidad y a pesar de haber estado en desventaja por 17 puntos lucharon hasta el final. Con este triunfo, los uruguayos clasifican a segunda fase arrastrando una victoria, mientras que los “guaraníes” quedaron eliminados del torneo. Lamentablemente el alero “charrúa”, Mauricio Aguiar, sufrió una distensión de ligamento en la rodilla que lo dejará fuera del torneo.

Por último, previo al partido de Argentina y en un juego deslucido, Brasil superó a Cuba 93-83 en lo que marcó la despedida de los isleños del certamen. El DT cordobés, Rubén Magnano, decidió rotar el plantel y probar variantes. De hecho, Tiago Splitter, una de las figuras del equipo, vio acción recién en el segundo tiempo; mientras que el conductor, Marcelo Huertas, apenas jugó 15 minutos. En cuanto a los isleños, que nunca se rindieron llegando a estar sólo 7 puntos abajo a poco menos de un minuto del final, Luis Haití fue la figura del equipo con 27 puntos y 11 rebotes.

El fixture de la segunda fase será el siguiente:

Lunes 5

11:30 República Dominicana – Panamá
14:00 Venezuela – Puerto Rico
18:00 Canadá – ARGENTINA
20.30 Brasil – Uruguay

Martes 6

11:30 Puerto Rico – Canadá
14:00 Uruguay – República Dominicana
18.00 ARGENTINA – Venezuela
20.30 Panamá – Brasil

Miércoles 7

11.30 Canadá – Uruguay
14:00 Venezuela – Panamá
18:00 Brasil – ARGENTINA
20.30 República Dominicana – Puerto Rico

Jueves 8

11:30 hs Panamá – Canadá
14:00 hs Uruguay – Venezuela
18:00 hs ARGENTINA – Rep. Dominicana
20:30 hs Puerto Rico – Brasil

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s