En una jornada marcada por la desgracia, los candidatos siguen su marcha triunfal

El desconcierto y la desazón de los jugadores dominicanos luego de la lesión de Edgar Sosa.

Más allá del triunfo de los candidatos (República Dominicana, Puerto Rico y Brasil), el resto de la jornada marcó el hecho más desgraciado del certamen hasta aquí: la fractura expuesta de tibia y peroné de Edgar Sosa (pierna derecha). Cuando restaban pocos segundos para que finalice la cómoda victoria de los dominicanos frente a Panamá (fue por 92-68), el base encaró el aro con el propósito de agrandar aún más la diferencia entre ambos, en el trayecto hacia el aro chocó con uno de los defensores y cayó muy mal bajo el aro. El caribeño, que juega en el Angelico Biella de Italia, ya fue operado y estará seis meses fuera de las canchas.

En lo que refiere estrictamente al juego, República Dominicana fue muy superior a Panamá y se consolidó entre los de arriba por un lugar en semifinales. Luis Flores, goleador con 17 puntos, fue la figura del partido. En el segundo turno, y con un duelo picante que terminó con dos expulsiones (Renaldo Balkman y Néstor Colmenares), Puerto Rico debió batallar para vencer a Venezuela por 94-82. En el elenco boricua sobresalió la tarea del gigante Daniel Santiago con 22 unidades (lo acompañó Carlos Arroyo con 14 tantos).

Por último, Brasil confirmó que, pese a la ausencia de sus jugadores estrellas, es uno de los serios candidatos a pelear un boleto a Londres 2012. El equipo que conduce el cordobés Ruben Magnano superó a Urugauy por un categórico 93-66 y continúa como uno de los inmediatos perseguidores de Argentina en la tabla de posiciones. Lo más destacado fue la labor de Benite que, con 21 unidades, finalizó como el máximo anotador. Por su parte, el elenco charrúa sintió en demasía las bajas de Martín Osimani y Mauricio Aguiar, dos abanderados en el plantel (los dos por lesiones), y estuvo lejos de conseguir la hazaña.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s