A puro triple, Argentina liquidó a Venezuela y ya está en semifinales

Emanuel Ginóbili enfermó a la defensa venezolana: anotó 6 triples y sumó 26 puntos.

Cumplió el primer gran objetivo. Con una catarata de triples, Argentina derrotó a Venezuela por 111 a 93 y clasificó a la semifinal del Preolímpico de Mar del Plata, instancia vital para sacar el boleto directo a Londres 2012. Emanuel Ginóbili, goleador con 26 tantos, lideró a una selección con contrastes: si bien brilló en ataque anotando la máxima en el certamen, también permitió el más alto goleo en el aro propio.

Tras un inicio furioso (parcial de 18-7), el equipo de Julio Lamas mostró, tal vez, el nivel defensivo más flojo durante el torneo. Así, de la mano de Greivis Vásquez (11 puntos y 10 asistencias en total) y Héctor Romero (finalizó con 21 tantos), la vinotinto llegó a ponerse a un doble (22-20). Sólo la altísima efectividad desde la medialuna (8/14 en la primera mitad) y una ráfaga de Ginóbili (15 puntos hasta allí) hicieron que Argentina saque una pequeña luz de ventaja antes del descanso (51-43).

En el complemento, la lluvia de triples argentinos continuó destrozando la ya inentendible zona rival (18/28 en total). Prigioni (20 puntos y 6/7 de tres), “Manu” Ginóbili (26 y 6/8), “Chapu” Nocioni (19 y 4/5) y hasta “Pancho” Jasen convirtieron desde lejos, haciendo altísima la montaña para Venezuela, que una vez más jugó un buen básquet pero se quedó con las manos vacías.

De esta manera, la marcha de Argentina hacia Londres sigue a paso firme. Ahora, ante Brasil y República Dominicana, será el turno de cuidar el físico de los jugadores (hoy no jugaron ni Fabricio Oberto, contracturado, ni Paolo Quinteros, con gastroenteritis) y, a la vez, mantener la primera colocación, para enfrentar en esa ansiada semifinal –a la que también accedieron brasileros, dominicanos y Puerto Rico- al equipo peor clasificado.

SÍNTESIS:

Argentina (111): Pablo Prigioni 20, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 11, Andrés Nocioni 19, Luis Scola 17 (FI); Juan Gutiérrez 6, Hernán Jasen 5, Pepe Sánchez 7, Federico Kammerichs 0. DT Julio Lamas.

Venezuela (93): Greivis Vásquez 11, David Cubillán 6, Oscar Torres 10, Héctor Romero 21 y Gregory Echenique 2 (FI); José Bravo 2, Windi Graterol 18, Axiers Sucre 4, Heissler Guillent 13, Dwight Lewis 6. DT Eric Musselman.

Parciales:
 30-20, 21-23; 28-29; 32-21.

Árbitros: José Carrión (Puerto Rico), Cristiano Maranho (Brasil) y Rolando Ginarte (Cuba).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s