En otra fecha accidentada, los demás candidatos también clasificaron a semifinales

Daniel Santiago, clave en la pintura de Puerto Rico, sufrió un desgarro y podría perderse lo que resta.

En otra jornada marcada por las lesiones, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil ganaron sus partidos y clasificaron a semifinales, junto a Argentina. Luego de la lesión durísima de Edgar Sosa en el arranque de la segunda fase, el portorriqueño Daniel Santiago y el uruguayo Reque Newsome debieron abandonar la cancha y su continuidad en el Preolímpico está en duda.

Puerto Rico y Canadá fueron los encargados de abrir la jornada y brindaron uno de los mejores espectáculos del torneo. El partido, parejo durante los 40 minutos, terminó inclinándose a favor de los boricuas por 79 a 74, debido al trabajo de Carlos Arroyo, autor de 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Si bien el resultado le asegura un lugar en “semis”, la mala noticia para el ganador fue la lesión de Daniel Santiago, que sufrió un pequeño desgarro y los pronósticos más alentadores estiman su recuperación para el jueves o sábado.

En el segundo turno, República Dominicana dio vuelta un trámite que le fue desfavorable durante el primer cuarto y se impuso 84 a 76 sobre Uruguay. Al Horford mostró su categoría NBA y aportó 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias para los dominicanos. Martín Osimani, con 22 tantos, encabezó a los uruguayos, que perdieron a Reque Newsome por un esguince.

Por último, Brasil batió sin problemas a Panamá por 90 a 65. Con la clasificación asegurada, los brasileros rotaron a sus jugadores y dominaron a un rival que mostró muy poco. Guilherme encestó 17 puntos para el vencedor mientras que Danilo Pinnock aportó 20 para los derrotados.

De esta manera, Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico cumplieron los pronósticos y, cuando aún faltan dos fechas por jugar, están en semifinales, donde buscarán un triunfo que los meta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Mientras tanto, las otras selecciones lucharán por el quinto puesto que les permita disputar el repechaje.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s