Entre Venezuela y Canadá está el último pasajero

El talentoso Greivis Vásquez, una vez más, fue figura con 24 puntos.

Algunas definiciones, aspectos para analizar y algo más. Eso dejó la penúltima fecha de la segunda fase del Preolímpico que se disputa en Mar del Plata. Luego de las victorias de hoy, Venezuela y Canadá lucharán por la última plaza del Repechaje para Londres 2012. Por otra parte, Uruguay y Panamá, cuando todavía resta una jornada por disputarse, quedaron sin posibilidades de estar en los próximos Juegos Olímpicos. A su vez, República Dominicana y Puerto Rico exhibieron bastante de lo que se puede llegar a ver el sábado (día de definiciones).

En primer turno, Canadá superó a Uruguay  por 70-68 en un encuentro rarísimo. Como ocurrió en todo el certamen, los charrúas comenzaron apagados y el reloj fue, otra vez, su principal enemigo a la hora de la recuperación. Ni siquiera la enorme producción del binomio Leandro García Morales-Martín Osimani (36 puntos entre los dos), le alcanzó a los de Gerardo Jauri. Los canadienses, que contaron con la figura de Levon Kendall (19 tantos), deberán vencer a Panamá y esperar una ayuda de Uruguay (debe ganarle a Venezuela), si quieren clasificar al repechaje.

Uruguay se topó con Canadá y quedó sin chances de clasificar a Londres.

 Por su parte, la “vinotinto”, que venía de caer ante la Generación Dorada, aplastó a Panamá (110-74) y depende de sí mismo para quedarse con el quinto lugar. Para ello, tendrá que derrotar a Uruguay (lleva 2 ganados y 5 perdidos). Greivis Vásquez, el base de los Memphis Grizzlies, fue el jugador más destacado del partido con 24 unidades y 8 asistencias. Los comandados por Eric Musselman fueron superiores en todos los períodos y cerraron, con bastante tiempo de anticipación, un fácil juego sobre Panamá.

Al cierre de la jornada, Puerto Rico doblegó a República Dominicana por 79-62 (con 17 tantos de Galindo), en uno de los duelos que se puede llegar a repetir en semifinales. Los boricuas, que no contaron con la presencia de Daniel Santiago por lesión, fueron más que el combinado dominicano y lidera, junto a Argentina y Brasil (rival de mañana), la segunda fase del certamen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s