Brasil ganó y definió los cruces, mientras que Venezuela entró al repechaje

Héctor “Pepito” Romero, clave para que Venezuela clasifique al repechaje.

La última jornada de la segunda fase del Preolímpico regaló muchos partidos apasionantes al público marplatense y terminó de definir los cruces de semifinales. Brasil se quedó con el primer lugar tras vencer a Puerto Rico y enfrentará en “semis” a República Dominicana. Por su parte, Venezuela le ganó a Uruguay y clasificó al repechaje.

En el primer turno, Panamá, eliminado de antemano, terminó el torneo con una sonrisa y batió a Canadá por 91 a 89. Gary Forbes, con 39 puntos, fue el máximo anotador para el ganador.

Por un momento, la victoria panameña ilusionó a Uruguay que, si vencía por 4 puntos a Venezuela, obtendría el derecho de jugar el repechaje. Sin embargo, la “Vinotino” no permitió la hazaña “charrúa” y se quedó con el quinto lugar luego de vencerlo por 92 a 80. Greivis Vásquez, con 14 de sus 18 puntos en el tercer cuarto, y Pepito Romero, goleador con 23, lideraron al equipo de Eric Musselman.

Por último, Brasil superó a Puerto Rico por 94 a 72 y quedó en la cima de las posiciones de la tabla general. Marcus Vinicius convirtió 18 puntos para la “verdeamarella”. Además, este resultado definió los cruces de semifinales: los brasileros chocarán contra República Dominicana, mientras que Argentina enfrentará a Puerto Rico.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s