Súper 4 Solidario: 9 de Julio superó a Banda Norte y jugará la final contra Quimsa

Banda Norte, Quimsa, 9 de Julio y San Martín de Marcos Juárez participan en el certamen solidario.

En el arranque del Súper 4 Solidario “98 Aniversario de la ciudad de Río Tercero”, 9 de Julio le dio la primera alegría de la temporada a su gente y venció en el clásico regional a Banda Norte por 89 a 64. Delonte Holland fue la figura del “Patriota” y el goleador del encuentro con 20 puntos, mientras que Keith Gayden aportó 18.

A pesar del resultado final, la primera mitad de “9” fue muy floja. Las ventajas en defensa y la falta de ritmo en ofensiva permitieron jugar muy cómodos a los riocuartenses, que llegaron al descanso con una luz de ventaja (35-37).

Claro que, en el complemento, las lógicas diferencias entre los dos equipos se hicieron presentes. Con el goleo de los extranjeros Holland y Gayden –que mostraron poco en defensa-, más presión en la marca y la excelente conducción de Diego Gerbaudo, el conjunto de Esteban De La Fuente metió un parcial de 28 a 12 en el tercer cuarto y ya no hubo partido (63-49).

El último tramo sirvió para rotar el plantel y darle minutos a los juveniles, especialmente al prometedor Lucio Reinaudi, que convirtió su primer triple con la camiseta “Patriota”. Mañana (18), los vencedores buscarán levantar la “Copa Apadim” ante Quimsa, que por la otra llave venció a San Martín de Marcos Juárez por 78 a 54. Antes, los perdedores lucharán por el tercer puesto (16).

Jaz Cowan, nuevo extranjero de “9”

Durante la jornada, 9 de Julio confirmó que el reemplazante de Vernon Goodridge -que partió hacia Europa repentinamente- será Jaz Cowan, interno de buenos antecedentes en Quilmes (LNB) y Unión Progresista (TNA). En su paso por el “Cervecero” en la temporada 2008/2009, el estadounidense (2,03 metros y 27 años) fue dirigido por De La Fuente.

SÍNTESIS:

9 de Julio (89): Diego Gerbaudo 10, Delonte Holland 20, Martín Melo 10, Keith Gayden 18, Pablo Orlietti 5 (FI); Emiliano Martina 5, Gastón Torre 8, Gastón Luchino 8, Julián Gatti 2, Lucio Reinaudi 3, Matías Domínguez 0. DT: Esteban De La Fuente.

Banda Norte (64): Juan Pablo Martínez 15, Matías Cudos 13, Santiago Arese 4, Asim McQueen 4, Ricardo Centeno 10 (FI); Guillermo Giuliodori 3, Juan Ignacio Mateo 7, Lisandro Villa 3, Gastón Campana 6. DT: Fabián López.

Parciales: 15-13; 20-24; 28-12; 26-15.

Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Estadio: José “Gordo” Albert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s