De la mano de Magnano, Brasil vuelve a los Juegos Olímpicos tras 16 años

Marcelo Huertas, uno de los mejores jugadores del torneo, se emocionó tras la clasificación a Londres 2012.

En otro encuentro emotivo y friccionado Brasil derrotó a República Dominicana 83-76 y logró así la clasificación a Londres 2012. Marcelinho Machado fue el goleador del equipo brasileño con 20 unidades, mientras  que por Dominicana no alcanzaron los 18 puntos y 15 rebotes de Jack Martínez.

Desde el comienzo reinó una notable paridad con defensas al límite y muchas fricciones. En este contexto, los sudamericanos marcaron el ritmo del juego obteniendo pequeñas ventajas en el tanteador. Mientras que dominicana se imponía en el juego interno, con la dupla Horford-Martinez, Brasil se adueñó del perímetro gracias a la excelente tarea de Marcelinho Huertas  y la eficacia ofensiva de Marcelo Machado.

Brasil no aflojó en defensa y recién en el segundo tiempo pudo establecer las primeras ventajas significativas. 45-39 primero y 62-55 al cierre del tercer parcial. De todas maneras, los dirigidos por Calipari se mantuvieron amenazantes con su poderío interior donde Horford (contribuyendo con 18 puntos) fue el complemento ideal para Martínez.

En los minutos finales a Dominicana le costó elaborar ofensivas ordenadas y los brasileros apoyados en la conducción de Huertas, más la experiencia y sangre fría de Machado cerraron con solidez un juego histórico, el juego que marcó el regreso de su selección a un Juego Olímpico después de una larga ausencia de 16 años.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s