9 de Julio no pudo con Quimsa, que ganó el Súper 4 Solidario

Como en la liga pasada, Martín Melo fue uno de los puntos altos de “9”, que no pudo con Quimsa.

Demostró dos cosas. Una, que le faltan varios aspectos por mejorar, algo común en esta etapa de la preparación. La otra, y más importante, es que tiene con qué. Esas son las conclusiones que puede sacar 9 de Julio tras la final del Súper 4, en la que cayó derrotado ante Quimsa por 77 a 74. Diego Lo Grippo fue la figura y goleador del juego con 21 puntos.

Esos puntos flojos del equipo de Río Tercero quedaron plasmadas en el primer tiempo. Como ayer, en el triunfo sobre Banda Norte, la defensa no fue sólida y en ataque faltó dinamismo. Tal vez por el rigor de la pretemporada, los santiagueños (que no contaron ni con James Williams ni con Damián Tintorelli) tampoco estuvieron finos y por eso el desarrollo fue aburrido, lento y sin grandes emociones. Sólo el trabajo de Lo Grippo bajo las tablas y la buena mano de Shatmman permitieron a la visita irse al descanso con ventaja (38-44).

En el complemento “9” salió con otra actitud y, con un parcial de 6 a 0 sobre el cierre del tercer periodo, pasó al frente (60-58). Martín Melo (goleador “Patriota” con 13), Keith Gayden, Emiliano Martina y Gastón Luchino aprovecharon buenos movimientos de balón para dar vuelta el marcador. Desde allí en adelante, llegaron las emociones. Delonte Holland –importante en la recta final- convirtió un doble y puso dos de ventaja, pero Nicolás Aguirre contestó con un bombazo (74-73 para los santiagueños, con 12s5/10 por jugar). Luego de algunos libres de ambos equipos, el propio Holland tuvo la chance de empatar sobre la chicharra pero falló y la “Copa Apadim” se fue para Santiago del Estero.

Por su parte, San Martín de Marcos Juárez se quedó con el tercer puesto, ya que venció a Banda Norte por 79 a 71.

Se viene el Súper 8

Tras el torneo solidario, los tres equipos cordobeses participantes se unirán a Atenas, San Isidro, Instituto, Barrio Parque y Unión Eléctrica para disputar el Súper 8. El campeonato amistoso tendrá lugar en cancha del “eléctrico” entre este miércoles 14 y el domingo 18.

SÍNTESIS:

9 de Julio (74): Diego Gerbaudo 10, Martín Melo 13, Delonte Holland 9, Emiliano Martina 8, Keith Gayden 9 (FI); Pablo Orlietti 9, Gastón Torre 8, Gastón Luchino 8. DT: Esteban De La Fuente.

Quimsa (77): Nicolás Aguirre 8, Leonel Schatmman 13, Sebastián Vega 9, Bernard Robinson 14, Diego Lo Grippo 21 (FI); Hernando Salles 6, Gabriel Deck 5.

Parciales: 17-20; 21-24; 22-14; 14-19.

Árbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s