Objetivo cumplido: Clasificación histórica a Londres 2012

“Manu” Ginóbili encabeza la celebración. Los jugadores y el público armaron una fiesta memorable.

En un juego electrizante que se recordará por siempre, la Argentina superó a un luchador Puerto Rico y consiguió el pase a Londres 2012. Luis Scola lideró una vez más a los dirigidos por Julio Lamas con 27 puntos mientras que Manu Ginóbili desplegó su repertorio de jugadas heroicas aportando 23 puntos más 7 asistencias. Para los boricuas, no alcanzaron los 20 puntos del NBA Juan José Barea.

Desde el mismo principio, el partido clave tenía fecha. Era sabido que el enorme esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes durante todo el torneo estaba enfocado en esta instancia: todo se reducía a ganar la tan esperada semifinal.

Tal vez suene raro poner tanto énfasis en una semifinal y no en el partido final, pero así estaba dado desde el comienzo. El tren a Londres pasaría sólo el sábado 10 de septiembre.

El público no fue ajeno a tal panorama y desde temprano largas colas se formaron en las puertas del estadio. ¿El menú?: doble ración del mejor básquetbol que este continente puede dar.

En el momento más caliente de la noche, “Manu” sostuvo a la Argentina con sus triples.

En un inicio dinámico, ágil y de alta efectividad argentina marcó diferencias con un inspirado Scola (16 puntos en el primer cuarto) como abanderado. Sin embargo,  Puerto Rico dominó el rebote y con un vertiginoso ataque comenzó a torcer el marcador pasando al frente 33-31, a poco más de 7 minutos para el descanso largo.  Preso de la defensa zonal caribeña, Argentina anotó solo 11 puntos en el segundo periodo cayendo al entretiempo por 44-40.

En el reinicio dos canastas de Daniel Santiago pusieron la máxima de 8 puntos (48-40) para los Boricuas. Justo ahí, en el momento más complicado, un rebote ofensivo más doble y falta de Federico Kammerichs le dieron  al partido el sacudón que necesitaba. Llegaron los triples, el público reaccionó y apareció Ginóbili en todo su esplendor para dar vuelta la historia y sacar la máxima de 11 puntos (71-60) a poco más de 8 minutos para el final.

El partido entró en su punto crítico y los nervios se metieron de lleno en el juego: protestas, duras faltas y apresuramientos fueron el denominador común en los últimos minutos.  A medida que Puerto Rico se acercaba en el tanteador, la tensión parecía no tener límites. A puro corazón se jugaron los minutos finales y con oficio Argentina dejó la vida en defensa para quedarse con una victoria de esas memorables, una victoria para festejar, para gritar a corazón abierto, para agradecer a la vida por ser testigos de una nueva hazaña de estos leones dorados.

SÍNTESIS:

Argentina (81): Pablo Prigioni 16, Emanuel Ginóbili 23, Carlos Delfino 5, Federico Kammerichs 3, Luis Scola 27 (FI),  Andrés Nocioni 0, Juan Ignacion Sanchez 0, Fabricio Oberto 2, y Hernán Jasen 5. DT: Julio Lamas.

Puerto Rico (79): Juan José Barea 20, Carlos Arroyo 15, Alex Galindo 2, Ricardo Sánchez 0, Daniel Santiago 16 (FI), John Holland 11, Andrés Rodriguez 0, Manuel Narvaez 5 y Renaldo Balkman 10. DT: Flor Melendez.

Parciales: 1° Argentina 29–24 Puerto Rico, 2° 11-20 (40-44), 3° 26-16 (66-60) y 4°15-19 (81-79).

Árbitros: Vicente Bultó, Steve Seibel y Héctor Uslenghi.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

> Foto: Ligateunafoto.com y Prensa Mar del Plata 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s