Corazón de campeón: inolvidable victoria argentina

En lo más alto. Como en Atenas 2004, la Generación Dorada volvió a subir al primer escalón de un podio.

Emoción, orgullo. Una sensación indescriptible recorre cada fibra: ¡lo hicieron otra vez!

El corazón de campeón pudo más, y, ¿qué importan los años? Ellos lo pueden todo: la Generación Dorada, aquella que hizo lo imposible, que nos cumplió la utopía de ser número uno del mundo y que consiguió la fantasía dorada de Atenas 2004. Lo lograron otra vez, se salieron con la suya, ídolos, héroes, amos del tiempo… ¡CAMPEONES!

¿Se jugó mejor que nunca? Pues no. ¿Hay cosas por mejorar? Seguro que sí y habrá tiempo para eso. Hoy sólo se puede disfrutar y agradecer, porque esta conquista no fue sencilla: en el arranque el equipo argentino lució ordenado y confiado marcando claras diferencias. Luis Scola fue el “as de espadas” para Argentina (dominando a Splitter, tanto en defensa como en ataque), y junto a Carlos Delfino y sus bombazos, se transformaron en un verdadero vendaval ofensivo sustentado por la entrega y lucha de la dupla Kammerichs-Jasen, cerrando el primer cuarto con un sorprendente 21-9 a favor.

El festejo interminable. Los jugadores festejaron el título con muchísima euforia.

Lejos de resignarse, Brasil aprovecho el descanso de Scola y Delfino arremetiendo fuerte contra los nuestros: defensa rústica y férrea, a lo Magnano, que forzó varios errores argentinos poniendo en apuros a los de Lamas, que se vio obligado a apurar el retorno al juego de un heroico Luis Scola, que con 6 puntos consecutivos rescató a sus compañeros de la marañosa defensa brasilera para tomar aire de cara al entretiempo (35-27).

A medida que transcurría el tercer parcial, una nerviosa paridad se adueño del juego; implacable como una sombra gigante los dirigidos por Magnano se apoderaron del partido y el inicio del último cuarto no pudo ser peor: Brasil contestó la ineficacia ofensiva de los argentinos con un triple de Guilherme mas dos jugadas de doble y falta consecutivas, sacando la máxima de 6 (50-56). Ante tal panorama, hundidos en tan oscura situación, solo el corazón del campeón nos podía salvar: como frente a Puerto Rico, cuando más se lo necesitaba, el “Yaca” Federico Kammerichs con un slalom que terminó en anotación sacudió al equipo y al estadio y se vino la reacción albiceleste. Oberto, corazón valiente, lo sacrificó todo; Scola, líder, tomó todas las responsabilidades y Prigioni, a sangre fría, clavó una daga de tres -con sabor a campeonato- a poco más de 1:30 para el cierre. Sin embargo, Brasil exigió hasta el último segundo, exprimió el reloj hasta más no poder, corrió con la fuerza de la juventud. Pero no pudo, no pudo vencer, no pudo partir el corazón de los argentinos: no pudo quebrar el corazón del campeón.

Scola MVP

Como sucediera en Las Vegas 2007 y Puerto Rico 2009. El gran capitán argentino, Luis Scola se quedó con el premio al jugador más valioso de torneo (MVP), mientras que su compatriota Manu Ginóbili, Marcelo Huertas (Brasil), Carlos Arroyo (Puerto Rico) y Al Horford (República Dominicana) lo acompañaron en el quinteto ideal del torneo, elegidos por la prensa especializada.

Como no podía ser de otra manera, Luis Scola fue elegido como el MVP del Preolímpico.

SÍNTESIS:

Argentina (80): Prigioni 10 (x), Ginóbili 8, Delfino 16, Kammerichs 7 y Scola 32 (FI); H. Jasen 5, Oberto 0, J. Sánchez 2, Quinteros 0. DT: J. Lamas.

Brasil (75): Marcelinho Huertas 6 (x), Alex 6, Marquinhos 17, Guilherme 8 y Tiago 12 (fi); Rafael 10, Marcelinho 7, Luz 6, Benite 2. DT: R. Magnano.

Parciales: 1° Argentina21- 9 Brasil , 2° 14-18 (35-27), 3° 15-21 (50-48) y 4° – (-).

 Árbitros: Vicente Bultó, Sasa Pulk y Anthony Jordan.

Cancha: Polideportivo Islas Malvinas.

> Fotos: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s