En la batalla caribeña, el bronce fue para República Dominicana

Al Horford estuvo imparable por enésima vez y se ganó un lugar en el quinteto ideal.

Por la medalla de bronce y con sorpresiva facilidad, República Dominicana derrotó a Puerto Rico por 103-89 y se despidió con una sonrisa de Mar del Plata.

En el primer tiempo no hubo equivalencias y los dominicanos, mucho más metidos en el juego, no tuvieron piedad de un tibio conjunto boricua, que falló demasiado en ataque. Un maravilloso Al Horford más un inspirado Francisco García fueron demasiado para la defensa de los dirigidos por Flor Melendez que caían  sin atenuantes 53-29 al entretiempo.

En el segundo tiempo y como era de esperarse, llegó la levantada puertorriqueña: mucho más efectivos a larga distancia, lograron achicar la desventaja a sólo 9 unidades 80-68, ante una República Dominicana que entró demasiado relajado. No obstante, García y Horford, las figuras del partido, tomaron las riendas del juego y sumado a la eficacia desde la línea de tres puntos de Ramón quebraron la levantada e ilusión boricua.

Al finalizar el juego ambos equipos se unieron en el centro del campo de juego para protagonizar un emotivo festejo en conjunto, que contagió a la gran cantidad de público presente. Vale recordar, que ambos equipos tendrán una nueva oportunidad para llegar a Londres 2012 en el repechaje Olímpico a jugarse el año próximo.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s