Súper 8 Solidario: San Martín de Marcos Juárez dio el batacazo tras superar a Atenas

Atenas se enredó con San Martín de Marcos Juárez y cayó en el debut.

San Martín de Marcos Juárez y Barrio Parque dieron “la nota”, en el inicio del Torneo “Súper 8 Solidario”, al derrotar a Atenas y Banda Norte de Rio Cuarto, respectivamente. Además, Instituto superó al local con un juego de por más sólido y 9 de Julio de Río Tercero aplastó a San Isidro de San Francisco.

En el juego que abrió el octogonal, Instituto Atlético Central Córdoba superó con gran  solidez al dueño de casa, Unión Eléctrica, por 83-75. Los de barrio Alta Córdoba controlaron el juego de principio a fin, fueron solidarios en ataque y mostraron un notable juego de conjunto. Juan Seia, con 15 unidades, fue el más destacado en los dirigidos por Mauro Felauto. Por el lado de los “eléctricos”, el ex Atenas Juan Cognini consiguió 12 puntos.

A segundo turno, con un estupendo último cuarto (33-10), Barrio Parque –recién ascendido a la Liga Argentina- dio el primer batacazo de la jornada superando,  holgadamente, a Banda Norte 87-54. Patricio Alloco y Federico Mariani lideraron al vencedor con 22 puntos cada uno, mientras que el base Juan Pablo Martínez resultó el máximo anotador para los de Rio Cuarto con 10 unidades.

Luego, 9 de Julio -con el debut de Jaz Cowan (10 puntos) y sin Diego Gerbaudo (lesión)- superó cómodamente a San Isidro 97-58, en un juego sin equivalencias. El alero importado, Delonte Holland (máximo anotador del juego con 31 puntos), fue insostenible para los de San Francisco. A su vez, el interno Keith Gayden sumó 18 unidades. Por su parte, Felipe Pais fue el goleador de San Isidro con 11 unidades.

Finalmente, en el plato fuerte de la primera jornada, San Martín de Marcos Juárez sorprendió a Atenas. Con una deslumbrante actuación del juvenil Nicolás Brussino, autor de 22 puntos, lo superó por 88-80. Los dirigidos por Sebastián González sufrieron para defender en la pintura (31 puntos entre Cabezas y Benjamin) y, a pesar de los 24 puntos de Miguel Gerlero, nunca le encontraron la vuelta al partido ante el contundente equipo de Marcos Juárez.

Foto: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s