Súper 8 Solidario: Atenas festejó por primera vez y 9 de Julio se encamina a la final

El foráneo Jaz Cowan fue fundamental en el equipo de Esteban De la Fuente.

Cumplida la segunda fecha del Súper 8 Solidario, Instituto y 9 de julio continúan firmes hacia la final luego de superar  a San Isidro y Unión Eléctrica, respectivamente. De esta manera, ambos equipos lideran el grupo A y mañana, en un mano a mano imperdible, definirán el primer finalista. Por el contrario, con las victorias de Banda Norte y Atenas, en el grupo B reina la paridad.

La segunda jornada inició a puro gol con la victoria de Instituto 112-105 sobre San Isidro. Los de Alta Córdoba nuevamente lucieron un juego sólido y contaron con un inspirado Mauro Bulchi (goleador del juego con 29 puntos). De todas maneras, los sanfrancisqueños dieron batalla manteniéndose en juego de la mano de Roberto Acuña y Marcos Jovanovich (quienes se combinaron para anotar 35 unidades), pero no pudieron contener la fluida ofensiva de los dirigidos por Mauro Felauto.

A segundo turno, Banda Norte se recuperó de la dolorosa derrota sufrida en la primera jornada con un notable triunfo sobre San Martin de Marcos Juárez 97-82. Los papeles se invirtieron. San Martín, a pesar de la extraordinaria actuación del juvenil Exequiel Cassinelli (26 tantos), pareció olvidarse de todo lo bueno que había hecho frente a Atenas, mientras que Banda Norte distó mucho del desdibujado y errático equipo de la fecha inicial y, respaldados por la tarea del extranjero Asim Mc Queen (24 puntos), se quedó con una victoria que le devuelve la ilusión.

Más tarde, sin la contundencia de la jornada previa, 9 de Julio superó a Unión Eléctrica 86-69 para mantenerse a tope del grupo A. Luego de una primera mitad muy pareja, los de Rio Tercero lograron marcar diferencias cerrando el tercer cuarto, apoyándose en el goleo de Delonte Holland desde el perímetro y Jaz Cowan en la pintura (41 puntos entre los dos). Por su parte, no alcanzó el esfuerzo de Alejandro Olivares quien anotó 19 tantos en el perdedor.

Cerrando el segundo día de competencia, Atenas debió exigirse al máximo para derrotar 96-92 al batallador equipo de Barrio Parque que encontró, nuevamente, en Federico Mariani a su máximo anotador (19 unidades). A su vez, los dirigidos por Sebastián González mostraron una defensa endeble en la pintura y algunas lagunas preocupantes en su juego. Dado eso, los de General Bustos recurrieron al desequilibrio individual del foráneo Marcus Melvin, quien terminó siendo el goleador del encuentro con 29 puntos. Vale destacar que el “griego” no contó con Matías Lescano (fiebre) ni con Elton Tyler (molestias en la rodilla).

Foto: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s