Atenas y 9 de Julio cumplieron con las expectativas y definirán el Súper 8 Solidario

Marcus Melvin mostró su clase y fue la pieza más importante en la ofensiva de Atenas.

Debieron exigirse para conseguirlo pero, con las victorias obtenidas en la tercera jornada del octogonal benéfico, los dos “LNB” cordobeses se enfrentarán mano a mano para definir al campeón del torneo que se disputa en Unión Eléctrica. Además, ganaron Barrio Parque y San Isidro, con lo que se definieron el resto de los cruces para la última jornada.

En el primer partido del día, Barrio Parque superó a San Martín de Marcos Juárez y lo dejó sin chances de final. El equipo capitalino fue claramente superado en la primera mitad y debió correr desde atrás a los dirigidos por Mariano Aguilar. Sin embargo, con un estupendo último cuarto (26-11) la historia se dio vuelta y, con el goleo de Federico Mariani (20 puntos), Barrio Parque se pudo quedar con la victoria por 72 a 68.

Luego, San Isidro venció a la Sociedad Unión Eléctrica 85-65 consiguiendo así su primera conquista en el certamen. Andrés Mariani y Roberto Acuña lideraron a los de San Francisco con 19 y 18 puntos respectivamente. En cuanto a los locales, que no conocieron la victoria, no alcanzaron los 14 tantos de Jorge Siciliano.

Más tarde, en el juego que definía al primer finalista del octogonal, 9 de Julio se llevó el triunfo 80-68 frente a un aguerrido Instituto que llegaba de manera invicta a este encuentro. Cinco jugadores anotaron doble dígitos para los de Río Tercero, que de esta manera suman tres victorias en igual cantidad de presentaciones en el Súper 8 Solidario. En cuanto a los de Alta Córdoba, Augusto Rossi y Germán Colli fueron los más destacados con 18 unidades cada uno.

Por último, Atenas  derrotó, no sin esfuerzo,  82-70 a Banda Norte de Río Cuarto. Los “griegos” tuvieron el control del tanteador a lo largo de todo el encuentro, mas nunca lograron imponer una diferencia significativa. Recién en los minutos finales de un disputadísimo último cuarto  –que incluyó fricciones, discusiones y la expulsión del DT de Atenas- los de barrio General Bustos lograron abrochar el triunfo y la clasificación a la final del torneo. El foráneo Marcus Melvin volvió a liderar la ofensiva griega con 23 unidades, bien secundado por Mariano García, autor de 18 puntos.

Todos los cruces definidos

7° puesto: Unión Eléctrica – San Martín de Marcos Juárez (15)

5° puesto: San Isidro – Banda Norte (17)

3° puesto: Instituto – Barrio Parque (19)

Final: Atenas – 9 de Julio (21)

> Foto: Gentileza Ignacio Niño / Basquetdecordoba.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s