9 de Julio gritó campeón en el Súper 8 Solidario

Aunque debe mejorar algunos aspectos de cara a la Liga Nacional, 9 de Julio fue el mejor equipo del Súper 8 Solidario.

No podía terminar de otra manera. En la culminación de un torneo que crece en cada edición y que regaló excelentes partidos de básquet, 9 de Julio y Atenas no quisieron ser menos. Por eso, jugaron una gran final, en la que el “Patriota” superó al “Griego” por 83 a 78 y levantó la copa del Súper 8 Solidario.

Apoyados en un extranjero determinante como Delonte Holland (máximo goleador del certamen con 23 puntos de promedio), los de Río Tercero se recuperaron de un mal arranque y, con un parcial de 38 a 16 en el segundo cuarto, controlaron el juego (51-33 en el entretiempo).

Sin embargo, los “pibes” atenienses (no estuvieron Bruno Lábaque, Matías Lescano, Juan Manuel Rivero y dos extranjeros) lucharon cada pelota y llegaron a ponerse a un doble (73-71). En el momento más caliente, Holland monopolizó las ofensivas y aseguró el título para “9”, que se tomó revancha de la victoria “verde” en la final del año pasado.

Pese a no desarrollar su mejor básquet en el certamen, los campeones mantuvieron el invicto en sus cuatro presentaciones: además de la final, en la fase de grupos aplastaron a San Isidro (97-58), vencieron a Unión Eléctrica (86-69) y, por último, superaron a Instituto (80-68).

Barrio Parque subió al podio

En la lucha por el tercer puesto, Barrio Parque fue más que Instituto y, tras vencerlo por 83 a 77, se subió al último escalón del podio. Juan Kelly, máximo anotador con 25 puntos, y Federico Mariani, con 11, lideraron al equipo de Alejandro Lotterio, que tomó un interesante envión de cara al Torneo Federal.

Por su parte, San Isidro batió a Banda Norte por 88 a 85 y quedó quinto, mientras que San Martín cacheteó al local Unión Eléctrica por 83 a 67 y ocupó el séptimo lugar.

Rubén Magnano, homenajeado

Minutos antes de la final, Rubén Magnano recibió un reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Deportes, organizadora del Súper 8 Solidario. Dando muestras de su grandeza, el entrenador se mostró amable en todo momento con la gente que se acercó a saludarlo y, con su presencia, coronó de la mejor manera una semana a puro básquet.

ESCUCHÁ A ESTEBAN DE LA FUENTE, ANALIZANDO LA ACTUACIÓN DEL “PATRIOTA”

> Foto: Gentileza Ignacio Niño / http://www.basquetdecordoba.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s