Boca amargó el debut de 9 de Julio y consiguió un triunfazo en Río Tercero

El “abuelo” Derrick Alston fue el goleador de Boca, pero también brilló a la hora de defender.

Mostró más dudas que certezas y lo pagó muy caro. En el debut liguero, 9 de Julio cometió muchos errores y, con total justicia, cayó como local ante Boca Juniors por 83 a 71. Derrick Alston, que se hizo un festín en la zona pintada, lideró a los “xeneizes” con 20 puntos, mientras que Delonte Holland sostuvo al “patriota” y fue el goleador del partido con 25.

Como el entrenador Esteban De La Fuente había anunciado luego de ganar el Súper 8 Solidario, la defensa fue el gran problema de su equipo. La falta de intensidad y fallas en la coordinación permitieron que el visitante anote con suma facilidad y saque una ventaja que podría haber sido aún mayor antes del descanso (41-33).

En el complemento, una ráfaga de los riotercerenses (encabezados por Delonte Holland y un trabajador Pablo Orlietti) aniquiló las diferencias en el marcador (44-43 para “9”), aunque en el desarrollo poco había cambiado. El orden del conjunto de Oscar Sánchez contrastaba con la falta de ideas y la fragilidad defensiva del local. Por eso, rápidamente el “xeneize” volvió a escaparse: apoyado en el trinomio letal que formaron el base Maximiliano Stanic (6 asistencias) y los foráneos William Graves y Derrick Alston, recuperó la delantera y, con autoridad, se quedó con el triunfo.

La próxima cita del “patriota” será este domingo, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. La búsqueda de variantes en ataque, la intensidad y sobre todo la coordinación defensiva aparecen como las deudas pendientes, que deberán ser saldadas para sumar la primera victoria en una temporada que, claro está, recién comienza.

SÍNTESIS

9 de Julio (71): Gastón Torre 6, Martín Melo 4, Delonte Holland 25, Jazwin Cowan 4, Pablo Orlietti 9 (FI); Diego Gerbaudo 5, Gastón Luchino 8, Emiliano Martina 0, Keith Gayden 10. DT: Esteban De La Fuente.

Boca Juniors (83): Maximiliano Stanic 16, Larry O’Bannon 11, William Graves 16, Alejandro Diez 8, Derrick Alston 20 (FI); Mariano Fierro 0, Lucas Barlasina 5, Juan Brussino 2, Fernando Martina 5. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-26; 16-15; 20-16; 18-26.

Árbitros: Sampietro-Castillo.

Estadio: José “Gordo” Albert.

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s