Atenas cayó ante Quimsa en el debut

Marcus Melvin y Facundo Sucatzky tuvieron un bajo nivel y Atenas lo sintió.

Con varios interrogantes. Así dejó Atenas la provincia de Santiago del Estero. Con muchas dudas y exhibiendo una pálida imagen, el conjunto de barrio General Bustos perdió ante Quimsa por 71-61 en el arranque de la Liga Nacional. Miguel Gerlero y Mariano García, ambos viniendo desde el banco, fueron los jugadores más destacados del elenco cordobés. Ahora, los dirigidos por Sebastián González deberán visitar a Libertad que arrancó con el pie derecho (venció a Ciclista Olímpico) y es uno de los principales candidatos al título.

En un juego lleno de imprecisiones, Atenas no supo aprovechar los pasajes en los que logró dominar y lo pagó caro. La primera mitad, que mostró un bajísimo nivel por las dos partes, favoreció a la visita por la defensa. El conjunto mediterráneo custodió mejor su aro y manejó, durante casi todo el lapso, una ventaja de cinco puntos. Así, logró irse al descanso largo con la tranquilidad de estar al frente pero sabiendo que debía mejorar para no sufrir.

Lejos de plasmarlo dentro del parqué, el “griego” se mareó de entrada y nunca más pudo reaccionar. La pobre tarea de Facundo Sucatzky en al armado (perdió 6 pelotas) y Marcus Melvin en ofensiva (1/8 en tiros de campo) terminaron de sentenciar la labor del último subcampeón. Además, los pasajes finales exhibieron lo más flojo en defensa y carencia de ideas a la hora de atacar. Así se fue el debut de Atenas. Con la impotencia de saber que expuso muy poco. Casi nada. Con la desazón de haber perdido un juego que, con algo más de reserva, hubiese viajado para Córdoba.

SÍNTESIS:

Quimsa (71): Nicolás Aguirre 4, Leonel Schattmann 15, Bernard Robinson 14, Diego Lo Grippo 13 y Damián Tintorelli 3 (FI), Jeremy Hunt 4, Sebastián Vega 1, Hernando Salles 8, Gabriel Deck 0 y James Williams 9. DT: Carlos Romano.

Atenas (61): Facundo Sucatzky 4, Juan Manuel Rivero 2, Matías Lescano 10, Marcus Melvin 5 y Rubén Garcés 12 (FI), Miguel Gerlero 14, Bruno Colli 1, Mariano García 13 y Agustín Jure 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° Quimsa 13-Atenas 15, 2° 13-14 (26-29), 3° 24-17 (50-46) y 4° 21-15 (71-61).

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Cancha: Estadio Cuidad.

Foto: Gentileza Igancio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s