En Sunchales, Atenas superó a Libertad



Marcus Melvin, con 25 puntos, fue clave en la ofensiva de Atenas.

Hay victorias que parecen valer doble, y si bien el larguísimo camino de la temporada 20011/12 recién comienza, el triunfo de Atenas frente a Libertad por 81-71 podría considerarse una de esas hazañas que valen doble. El conjunto cordobés llegaba disminuido por algunas ausencias (Bruno Labaque y Ángel Álamo) y golpeado por la derrota en el debut ante Quimsa por lo que, enfrentar a un gran equipo como Libertad, en Sunchales, no sería tarea fácil.

A pesar de permitir 39 puntos del rival, el primer tiempo dejó varias buenas noticias para el verde de barrio General Bustos. El goleo de Juan Manuel Rivero y Marcus Melvin (33 puntos entre los dos) más el talento de Facundo Sucatzky para encontrar al compañero mejor ubicado (7 asistencias) -argumentos que tanto se extrañaron en el debut-, fueron los puntos claves para que el “griego” se fuera al descanso largo con una luz de ventaja: 46-39.

En el segundo tiempo, apareció el condimento que faltaba: la defensa, esa que tanto pretende el entrenador Sebastián González y que recibió apenas 32 puntos por parte del local. En ataque, Rivero y Melvin continuaron quemando redes, mientras que aparecieron otras variantes: Matías Lescano, Miguel Gerlero y Rubén Garcés aportaron puntos valiosos, a la vez que los locales, sin ideas en ofensiva, recurrieron una y otra vez a los lanzamientos forzados desde larga distancia. Con solvencia y sin aflojar en defensa hasta el final, Atenas cerró sin apremios un juego que en la previa se presentaba por demás complicado.

SÍNTESIS:

Libertad (71): Jonatan Treise 7, Juan Fernández 12, Josh Pittman 8, Steve Johnson 15 y Robert Battle 14 (FI), Enzo Ruiz 0, Jorge Benítez 0, Marcos Saglietti 8, Sebastián Ginobili 7, Alejandro Alloatti 0. DT: Fabio Demti.

Atenas (81): Facundo Sucatzky 4, Juan Manuel Rivero 25, Matías Lescano 9, Marcus Melvin 25 y Rubén Garcés 10 (FI), Miguel Gerlero 6 y Mariano García 2. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° Libertad 26–27 Atenas, 2° 13-19 (39-46), 3° 15-16 (54-62) y 4° 17-19 (71-81).

Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Cancha: Hogar de los Tigres.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s