9 de Julio se sobrepuso a la adversidad y venció a Gimnasia de Comodoro

Martín Melo recuperó protagonismo y no decepcionó: anotó 14 puntos y lideró, una vez más, al “patriota”.

Todo, absolutamente todo en contra, tenía 9 de Julio en la previa del partido. No sólo por la derrota y el bajo nivel mostrado en el debut ante Boca, sino también por la repentina partida de Delonte Holland, que tras faltar a un entrenamiento fue cortado por la dirigencia y abandonó el equipo. ¿Acaso eso debilitó a los riotercerenses? De ninguna manera: recuperando el juego colectivo que lo identifica, el “patriota” venció como local a Gimnasia-Grupo Indalo por un ajustadísimo 74 a 72 y festejó por primera vez en la temporada.

Desde el inicio, quedó claro que la ausencia del extranjero –individualista por donde se lo mire- potenció al resto de sus ex compañeros. Martín Melo tuvo más contacto con el balón y se transformó en la figura del encuentro (14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias), Gastón Luchino volvió a disponer de lanzamientos externos y fue el goleador con 15 puntos (4/7 en triples) y Pablo Orlietti, a pesar de una fuerte gripe, aportó mucho en la pintura (8 puntos). Además, Jaz Cowan (13 tantos y 10 rebotes) pareció “soltarse” y demostró su potencial, mientras que Keith Gayden (11 y 7) también levantó el nivel.

Así, pasando la pelota y defendiendo con mayor intensidad, “9”sacó adelante un partido durísimo. Con la polenta de Roberto Gabini y Andrew Felley bajo el aro (12 puntos cada uno) y el goleo externo de Fernando Funes (12) y Cedric McGowan (14), los del sur siempre se mantuvieron expectantes y, tras descontar una desventaja de 12 (57-45 en el tercer cuarto), llegaron a ponerse a dos puntos en los segundos finales (72-70).

En el momento crítico, aparecieron dos hombres silenciosos, pero de un trabajo clave: Diego Gerbaudo, desde la línea de simples, y Gastón Torre, con un robo monumental, aseguraron la primera victoria de 9 de Julio. Sin Holland y sufriendo de más, pero con el corazón y el juego de equipo recuperados.

SÍNTESIS

9 de Julio (74): Gastón Torre 4, Gastón Luchino 15, Martín Melo 14, Jazwin Cowan 13, Pablo Orlietti 8 (FI); Diego Gerbaudo 5, Emiliano Martina 4, Keith Gayden 11, Matías Domínguez 0. DT: Esteban DeLa Fuente.

Gimnasia Grupo Indalo (72): Pedro Franco 5, Fernando Funes 12, Cedric McGowan 14, Ike Ofoegbu 7, Andrew Feeley 12 (FI); Santiago Scala 0, Mariano Franco 0, Roberto Gabini 12, Diego Romero 10. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 20-14; 19-21; 18-14; 17-23.

Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s