“9” salió de compras y adquirió a dos nuevos foráneos: Gary Buchanan y Elgrace Wilborn

Gary Buchanan conoce la Liga Nacional: pasó por Gimnasia de Comodoro y por Sionista (Foto: allnetbasket.com).

Pocas horas después del corte de Delonte Holland por problemas deportivos y disciplinarios, la dirigencia de 9 de Julio confirmó a su reemplazo: Gary Buchanan, escolta-alero de 31 años y 1.90 metros, será la nueva incorporación “patriota”.

El norteamericano registra pasos por la Liga Nacional, jugando para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Sionista. Incluso, con el equipo paranaense, disputó las semifinales de la temporada 2009/2010 ante Atenas, que luego se consagró campeón de la mano de Rubén Magnano.

En declaraciones a Pick And Roll, el entrenador Esteban De La Fuente definió a Buchanan: “Entiendo que conoce el juego, conoce la liga y nos puede dar cosas en defensa y en ataque. Es lo que necesitamos, un jugador que no nos rompa el ritmo de juego y sume en equipo, probaremos con él porque sus antecedentes son conocidos”.

Elgrace Wilborn registra un dato de color: jugó dos años para los Harlem Globetrotters (Foto: http://www.comune.torino.it).

Sin embargo, los directivos y el cuerpo técnico del equipo no se conformaron con ese cambio y fueron por más: confirmando un rumor que circulaba desde hace tiempo en el club, cortaron a Keith Gayden y en su lugar contrataron a  Elgrace Wilborn, pívot estadounidense de 28 años y 2,04 metros.

El DT también explicó las características del nuevo interno:  “Lo seguía del básquet uruguayo. Vino hace dos años a Aguada y llevó a su equipo a jugar semifinales cuando estaba bastante atrás. Luego el año pasado jugó 41 partidos en Biguá y su equipo jugó la final. Metió 13 puntos 9 rebotes, 4 tapas. Es decir es un jugador de rol, con limitaciones pero que nos puede dar soluciones en el lugar de la cancha que lo necesitamos. No será el extranjero de 25 puntos y 15 rebotes, no es lo que queremos, sabemos que su rol es entendible y aplicable para él”.

Con las dos caras nuevas, “9” reacomodó las fichas luego de un arranque de liga agridulce. Ahora, será cuestión de adaptar a los extranjeros lo más rápido posible, para afrontar cuatro choques durísimos: el domingo 2 ante Lanús (V), el martes 4 frente a Quilmes (V), el viernes 7 contra Weber Bahía Estudiantes (L) y el domingo 9 ante el campeón Peñarol (L).

De La Fuente y los que ya no están

Si bien Delonte Holland y Keith Gayden ya no formarán parte de la plantilla “patriota”, De La Fuente aclaró los distintos motivos que llevaron al corte de cada jugador.

Sobre la salida del alero, el técnico fue tajante: “La decisión del corte estaba tomada, era deportiva. Holland no sabe jugar sin la pelota, en la defensa era el Titanic, no paraba a nadie, y no hacía cosas para el equipo. Siempre es bueno contar con alguien que desequilibre por talento natural y te puede llevar al triunfo como puede ser Lamonte, pero Kyle hace otras cosas para el equipo también. Acá Holland no nos daba nada”.

En cuanto a Gayden, el coach destacó: “Gayden por su forma de juego andaría muy bien para el TNA. Es un excelente ser humano y nos dio todo lo que tenía, se comportó muy bien, pero se pierde bastante en defensa y en ataque y nosotros para jugar con un ala pivote ya lo tenemos a Jaz Cowan que es mucho más ordenado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s