Atenas superó a La Unión y festejó en casa

Facundo Sucatzky mostró un enorme nivel e hizo jugar a todo el equipo: repartió 10 asistencias.

Demasiado ajustado. Así resultó ser el debut de local para Atenas. Con un juego que intercaló lo exhibido en Santiago del Estero y Sunchales, donde finalmente adoptó una gran dosis de confianza, el conjunto cordobés venció a La Unión de Formosa por 87-74, completó un regreso soñado ante su público y sumó la segunda victoria consecutiva. El próximo viernes, otra vez en el Cerutti, intentará bajar a Regatas de Corrientes (ganó los dos juegos que disputó) y empezar a coquetear con la cima de la Zona Norte.

La noche no había comenzado bien. Luego de un arranque lleno de imprecisiones por ambos lados, el conjunto formoseño empezó a tomar ventaja a partir de la defensa y el perímetro (metió 6 de los primeros 12 lanzamientos). El técnico de Atenas, Sebastián González, rápidamente movió el banco y llegaron algunas respuestas: Ángel Álamo entró con todo y con varias conversiones se ganó el público cordobés (terminó con 14 puntos y 60% en tiros de campo). A pesar de la reacción, el “griego” se fue al descanso en desventaja (41-47).

La vuelta del descanso largo mostró lo mejor del local: presión en todos los sectores del rectángulo (asfixiante por momentos), salidas de contraataque y facilidad a la hora de convertir. De la mano de Facundo Sucatzky (13 tantos y 10 asistencias) y Matías Lescano (20 unidades, 3 recuperos y 82% de campo), el elenco verde pasó a dominar el marcador y nunca más lo abandonó. El base, que no llegaba con buenas actuaciones, sacó a relucir lo mejor de su repertorio y cerró, a través del control del juego y de los tiempos, un partido que pintaba por demás oscuro.

SÍNTESIS:

Atenas (87): Facundo Sucatky 13, Matías Lescano 20, Juan Manuel Rivero 13, Marcus Melvin 7, Rubén Garcés 8 (FI), Bruno Lábaque 4, Miguel Gerlero 6, Mariano García 2, Ángel Álamo 14. DT: Sebastián González.

La Unión (74): Ariel Pau 13, Daniel Farabello 8, Ian Young 4, Gabriel Mikulas 18, Rubén Wolkowyski 5 (FI), Federico Marín 0, Lucas Pérez 0, Javier Cáceres 12 y John De Goat 14 . DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 1º Atenas 20-La Unión 29, 2º 21-18 (41-47), 3º 26-16 (67-63) y 4º 20-11 (87-74).

Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s