Atenas venció a Regatas y es puntero

El panameño Rubén Garcés fue vital en la remontada de Atenas.

Verde esperanza. Ese es el color que invade, más que nunca, a barrio General Bustos. Si bien transcurrieron apenas cuatro fechas, Atenas parece que pinta como cosa seria. A pesar de tener que sufrir durante gran parte del juego, el conjunto cordobés superó a Regatas Corrientes por 78-75 y lidera la Zona Norte (tiene un juego más). Por eso, y si se tiene en cuenta que el elenco correntino es uno de los principales candidatos al título, el “griego” tiene motivos como para comenzar a creérsela. O al menos ilusionarse.

En dos partes bien diferentes. Así puede explicarse el encuentro. Porque Atenas tuvo que transitar demasiados minutos adversos para terminar sonriendo. Porque convivió con vaivenes, esos que aparecen y suenan hasta lógicos. Porque padece ciclotimia, aunque siempre resurja. Así transita Atenas el camino, sufriendo y viviendo al mismo tiempo. Pero con una certeza: cada vez se muestra más ensamblado y peligroso.

Ni siquiera el arranque demoledor de Juan Manuel Rivero y Mariano García (entre los dos anotaron cinco triples en el amanecer del juego) le alcanzó al verde para acomodarse en el rectángulo. Rápidamente exhibió debilidad en la defensa y comenzó a marearse. Con Diego Cavaco y Nicolás Romano como abanderados (34 puntos entre los dos viniendo desde el banco), la visita pasó a comandar las acciones y hacerse dueño del partido. Le cerró todos los circuitos de juego al local y se fue al descanso largo en ventaja (46-41).

La segunda mitad fue pura reacción del verde. Cuando quebró el tercer capítulo, Atenas se dio cuenta que dependía de sí mismo: ajustó la defensa, le agregó actitud y apareció el equipo. Cada uno aportó lo suyo. Facundo Sucatzky, una lucidez envidiable para pensar y armar cada bola. Matías Lescano, con sus recuperos más que oportunos. Mariano García y el perímetro como aliado. Un par de penetraciones con yapa de Marcus Melvin y la figura de Rubén Garcés. A pesar de no estar cómodo en defensa, el panameño se adueñó del tablero propio y también del ajeno (terminó con 17 tantos y 12 rebotes). Los tres lanzamientos fallados por Regatas de larga distancia, en compañía de la chicharra, le pusieron un dramático final a una noche que no quería sufrir más.

SÍNTESIS:

Atenas (78): Facundo Sucatzky 9, Juan Manuel Rivero 10, Matías Lescano 5, Mariano García 14, Rubén Garcés 17 (FI), Bruno Lábaque 0, Miguel Gerlero 12, Ángel Álamo 4 y Marcus Melvin 7. DT: Sebastián González.

Regatas (75): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 10, Louis Roe 3, Ramzee Stanton 13, Djibril Kante 2 (FI), Diego Cavaco 19, Julián Aprea 0, Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 0. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 1º Atenas 24-Regatas 20, 2º 17-26 (41-46), 3º 22-12 (63-58) y 4º 15-17 (78-75).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s