9 de Julio sufrió una paliza ante Lanús

Bruno Zanotti, ex “patriota”, lideró a Lanús con 14 puntos.

Tuvo una semana agitada y lo pagó muy caro. En el primer partido lejos de casa y con el debut de los extranjeros Elgrace Wilborn y Gary Buchanan, 9 de Julio de Río Tercero mostró un juego deslucido y cayó sin atenuantes ante Lanús por 85  a 51. Bruno Zanotti, cumpliendo con la inexorable “ley del ex”, fue el goleador del partido con 14 puntos.

Un sólo cuarto pudo aguantar el equipo de Esteban DeLa Fuente. Con el esfuerzo de Gastón Torre (que también sumó 14), el “patriota” se recuperó de un mal arranque y pareció tener chances de pelear por la victoria (16-13).

Sin embargo, nada de eso sucedió. Desde allí en adelante, el dominio local fue absoluto. Recuperando la efectividad en ofensiva (que no había encontrado en sus tres derrotas previas) y con su ya característica defensa asfixiante, el “granate” se despegó antes del descanso largo (42-27) y liquidó el pleito.

Elgrace Wilborn, que llegó a “9” hace menos de una semana, mostró poco, al igual que Gary Buchanan, que se sumó el viernes.

Algunos números sirven para graficar la abismal diferencia entre un equipo y otro: el ganador lanzó para un 53% de cancha, con un tremendo 11/18 en triples (61%, incluido 4/4 de Zanotti), mientras que los riotercerenses apenas convirtieron 3/15 triples (20%), 15/38 en dobles (39%) y, como si eso no bastara, un pobrísimo 12/23 en libres (52%).

Ante esa superioridad, ya no hubo partido y, repitiendo la historia de los playoffs de la temporada pasada, Lanús no tuvo piedad con “9”. Ahora, con la paliza consumada, deberán redoblarse los esfuerzos para adaptar a los nuevos foráneos, aspecto vital para cambiar la imagen. El objetivo es inmediato: evitar que Quilmes, este martes en Mar del Plata, le propine otro cachetazo.

SÍNTESIS

Lanús (85): Nicolás Laprovíttola 7, Bruno Zanotti 14, Adrián Boccia 9, Jamaal Levy 6, Terrell Taylor 11 (FI); Facundo Giorgi 9, Diego Guaita 11, Juan Pablo Cantero 9, Iván Antonivk 0, Federico De Alesandre 0, Sebastián Orresta 3, Matías Cuello 6. DT: Silvio Santander.

9 de Julio (51): Gastón Torre 14, Gastón Luchino 1, Martín Melo 9, Jaz Cowan 7, Pablo Orlietti 5 (FI); Diego Gerbaudo 0, Gary Buchanan 2, Lucio Reinaudi 0, Emiliano Martina 9, Elgrace Wilborn 4. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 16-13; 26-14; 16-12; 27-12.

Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.

Estadio: Antonio Rotilli (Lanús).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s