Quilmes le propinó un nuevo golpe a 9 de Julio

El talentoso Mac Hopson, que venía errático, encontró muchas facilidades y fue el goleador “quilmeño” con 18 puntos.

Buscaba recuperarse, pero sólo profundizó los errores. En su visita a Mar del Plata, 9 de Julio de Río Tercero volvió a mostrar una pálida imagen y cayó, otra vez sin atenuantes, ante Quilmes por un mentiroso 72 a 61. Jaz Cowan y Martín Melo, goleadores del encuentro con 20 puntos cada uno, evitaron que el cachetazo sea aún más fuerte.

Poco, muy poco, pudo cambiar “9” desde la paliza que sufrió frente a Lanús, el pasado domingo. La defensa volvió a ser un colador, el ataque fue anárquico y los dos nuevos extranjeros (Wilborn y Buchanan) tampoco pudieron gravitar. Por eso, desde temprano las diferencias quedaron plasmadas en el marcador. Quilmes, que venía golpeado tras la partida de Román González, no tuvo oposición para recuperar su juego. Phillip Mac Hopson (18 puntos en total), Britton Johnsen (13),  y Brian Morris (12) encabezaron a un equipo que, además, defendió muy bien y pisó al “patriota” en la primera mitad (40-25).

El dominio, abrumador en todos los aspectos, se mantuvo en el inicio del complemento. Con un parcial de 13-3, los marplatenses liquidaron el pleito muy temprano, pese al tardío intento de remontada de “9”, que terminó apenas 11 puntos abajo. Sin embargo, eso no alcanzó para maquillar a un equipo sin respuestas, que no encuentra el rumbo y que sólo trajo preocupaciones de su minigira.

Los números que arrojan las dos derrotas fuera de casa son contundentes: permitió 78,5 puntos de promedio, anotó apenas 56 y lanzó para un flojísimo 34,8 por ciento en tiros de campo. La defensa, los sistemas ofensivos, la integración de los foráneos y –sobre todas las cosas- el juego de equipo aparecen como las principales cuestiones para mejorar. De lo contrario, será imposible vencer a dos gigantes que llegarán a Río Tercero el próximo fin de semana: el viernes, el complicado Weber Bahía Estudiantes (con “Pepe” Sánchez y Jerome Meyinsse en gran nivel) y, el domingo, el último campeón Peñarol.

SÍNTESIS

Quilmes (72): Nicolás Ferreyra 10, Phillip Mac Hopson 18, Britton Johnsen 13, Louis Truscott 4, Brian Morris 12 (FI); Gregorio Eseverri 5, Facundo Piñero 10, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Daniel Maffei.

9 de Julio (61): Gastón Torre 5, Gastón Luchino 3, Martín Melo 20, Jaz Cowan 20, Elgrace Wilborn 0 (FI); Emiliano Martina 0, Diego Gerbaudo 9, Pablo Orlietti 4, Gary Buchanan 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 20-13; 20-12; 24-14; 8-22.

Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.

Estadio: Polideportivo Malvinas Argentinas (Mar del Plata).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s