9 de Julio no levanta: jugando muy mal, cayó como local ante Weber Bahía Estudiantes

El esfuerzo individual de Diego Gerbaudo y los demás nacionales de “9” no alcanzó: el equipo no aparece y las derrotas se acumulan.

En apenas cinco partidos, perdió casi todo lo bueno que había mostrado durante la campaña pasada. Esta versión de 9 de Julio de Río Tercero modelo 2011/2012 no sabe atacar, mucho menos defender y ni siquiera transmite el entusiasmo que mostró el “patriota” hace sólo unos meses atrás. Si un concepto lo define, ése es la apatía: como equipo, no demuestra absolutamente nada. Por eso, una vez más –esta vez como local- cayó de mala manera ante Weber Bahía Estudiantes, que comandado por un magnífico “Pepe” Sánchez lo venció por 69 a 56. Jerome Meyinsse, en su regreso a la ciudad, fue el goleador con 22 puntos.

Para describir lo mal que jugó –y juega- “9”, hay que ir por partes. En primer lugar, muy lejana quedó aquella defensa que planteaba su ex entrenador Gustavo Miravet, que le comía las piernas a los rivales y construía partidos emotivos, jugados a cara de perro. El recurso del “Zurdo”, pilar fundamental para mantener la categoría, desapareció. Ante una defensa inexistente, demasiado liviana, Juan Ignacio Sánchez brindó un show. Una y otra vez, asistió y dirigió a sus compañeros de tal manera que, tras dar un pase brillante de espaldas, recibió una ovación por parte de los riotercerenses.

Justamente, el que convirtió esa asistencia en dos puntos fue Jerome Meyinsse, que representa el otro aspecto central que el equipo de Esteban De La Fuente parece haber perdido: el poder de gol. “Jerónimo”, que llamativamente no recibió un reconocimiento oficial del club (como sucede con otros jugadores), se llevó todos sus puntos para Bahía Blanca, y dejó una sequía durísima en el “patriota”, que apenas contó con ¡seis! tantos de sus extranjeros (Cowan 4, Wilborn 2, Buchanan 0). El promedio de anotación en las últimas tres presentaciones, de 56 puntos por partido, resulta demoledor.

En tercer lugar, y quizá sea el aspecto más importante que se perdió, “9” acusa una alarmante ausencia del sentido de equipo. El esfuerzo “nacional” –como siempre, intachable- de Gastón Torre, Gastón Luchino, Emiliano Martina, Martín Melo, Pablo Orlietti y Diego Gerbaudo no alcanza para formar un conjunto, que pelee unido contra rivales con más talento y jerarquía colectiva.

Ante esa realidad, los bahienses no tuvieron inconvenientes para quedarse con el triunfo. Luego de una ráfaga de 9 a 0 y una ventaja de 24-11 en el primer cuarto, manejaron la diferencia con comodidad. Sólo sufrieron cuando “Pepe” se sentó a descansar y “9” se acercó (40-50 al cierre del tercer periodo), pero un parcial de 8 a 0 en el cuarto decisivo terminó de sepultar las ilusiones del local, que sumó su tercera caída consecutiva y quedó último en la Zona Sur con cuatro derrotas en cinco encuentros.

SÍNTESIS

9 de Julio (56): Gastón Torre 9, Gary Buchanan 0, Martín Melo 14, Jaz Cowan 4, Elgrace Wilborn 2 (FI); Diego Gerbaudo 14, Gastón Luchino 0, Emiliano Martina 11, Pablo Orlietti 2. DT: Esteban De La Fuente.

Weber Bahía Estudiantes (69): Juan Ignacio Sánchez 6, Javier Mojica 14, Federico Aguerre 7, Ricardo Sánchez 17, Jerome Meyinsse 22 (FI); Lucas Faggiano 3, Nicolás Renzi 0, Julián Marinsalta 0, Ariel Zago 0, Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 11-24; 15-14; 14-12; 16-19.

Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s