9 de Julio mejoró la imagen pero no pudo con Peñarol

Gary Buchanan le dio valiosos puntos a “9”, pero en el segundo tiempo la defensa de Peñarol lo “secó”.

Cambió la cara, pero no le alcanzó. Después de tocar fondo el viernes, ante Weber Bahía Estudiantes, 9 de Julio de Río Tercero levantó el nivel aunque terminó cayendo ante Peñarol de Mar del Plata por 97 a 85 y sumó su cuarta derrota al hilo. El ovacionado Leonardo Gutiérrez fue el goleador y la gran figura con 25 puntos y 5 triples.

El esfuerzo, que había sido lo único mostrado ante los bahienses, fue el arma vital para la recuperación del “patriota”. A partir de la garra de sus jugadores -en especial de Emiliano Martina, líder con 21 puntos-, los riotercerenses plantearon un juego de igual a igual y llegaron, incluso, a dominar al bicampeón de la Liga. Además, otros dos factores fueron fundamentales en la levantada: los puntos del extranjero Gary Buchanan (14, con 4/5 triples, todos en la primera mitad) y un mejor juego de pases en ofensiva, dejando atrás una obstinación excesiva en el uno contra uno. Al cabo de esos 20 minutos iniciales, el equipo convenció, pareció recuperado y volvió a entusiasmar al público (46-46).

Sin embargo, apenas arrancó el complemento, “9” se desmoronó. Durmió la siesta en defensa –lo que sigue siendo su principal falencia- y los marplatenses no perdonaron. Liderados por un genial “Leo” Gutiérrez (25 puntos, con 5/10 triples) y aprovechando la capacidad de Facundo Campazzo para repartir el juego (convirtieron nueve de los 10 jugadores que ingresaron), metieron un parcial demoledor de 22 a 7 en el tercer cuarto y se alejaron para siempre (allí, la máxima fue de 68-53). Pese al esfuerzo de los locales, la jerarquía en ambos costados de la cancha le permitió al ganador abrochar un triunfo laborioso, pero merecido por lo hecho en el segundo tiempo.

Ahora, el equipo de Esteban De La Fuente deberá trabajar para corregir sus graves fallas defensivas y, si se confirman algunos rumores que circularon en el estadio, realizar un nuevo cambio de extranjero, buscando el goleo en la zona pintada. Encima, el fixture no ayuda: 9 de Julio afrontará una durísima gira como visitante, en la que chocará con Weber Bahía Estudiantes, Peñarol y Obras Sanitarias.

SÍNTESIS

9 de Julio (85): Gastón Torre 1, Gary Buchanan 14, Martín Melo 14, Jazwin Cowan 12, Pablo Orlietti 8 (FI); Emiliano Martina 21, Diego Gerbaudo 6, Gastón Luchino 5, Elgrace Wilborn 4, Matías Domínguez 0. DT: Esteban De La Fuente.

Peñarol (97): Facundo Campazzo 10, Kyle Lamonte 17, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 25, Martín Leiva 16 (FI); Mariano Castets 4, Selem Safar 12, Pablo Barrios 4, Alejandro Reinick 4, Franco Giorgietti 0. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 22-28; 24-18; 15-26; 24-25.

Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s