Atenas se durmió y tropezó ante San Martín (C)

El conjunto correntino sumó su segunda victoria consecutiva.

Algo más de diez minutos bastaron para que, luego de hacer una gran tarea, se diluyera todo. Atenas, que fue de mayor a menor en la noche correntina, cayó en tiempo suplementario ante San Martín por 95-89 (tras igualar en 80) y volvió a perder fuera de casa (había caído ante Quimsa en el debut). Además, cortó una racha de tres victorias en forma consecutiva y la posibilidad de seguir liderando la Zona Norte.

Hasta la vuelta del descanso largo, el conjunto cordobés había hecho casi todo bien. Por lo menos lo necesario para comandar el tanteador: juego colectivo, goleo repartido (terminaron anotando los nueve jugadores que ingresaron) y uso de la inteligencia para adueñarse del ritmo de las acciones. Además, durante ese pasaje, controló a la perfección los nombres propios más importantes del anfitrión. Así, se fue a los vestuarios arriba por 46-42 (la diferencia pudo haber sido mayor).

El tercer capítulo fue otra la historia. Apoyados en la experiencia de Lucas Victoriano, autor de 16 puntos y 8 asistencias, los comandados por Leandro Ramella encontraron variantes ofensivas y todo cambió. A su vez, el “griego” se desconcertó, abusó del tiro exterior (finalizó con 7 de 26 desde el perímetro) y se quedó sin gol. Los correntinos ajustaron la defensa, se aprovecharon del mal momento de la visita y se apropiaron del tablero ajeno (tomaron 13 rebotes ofensivos). El 25-13 de San Martín pareció lapidario.

Lejos de rendirse, y tras estar abajo por 12 puntos al comenzar el cuarto final (59-71), los dirigidos por Sebastián González exhibieron una demostración de carácter y, por medio de Rubén Garcés (figura con 21 tantos y 10 recobres), equilibraron nuevamente las acciones. Antes del tiempo extra, que fue dominado por los locales, lo tuvieron los dos: primero el propio Garcés y después, en dos oportunidades, Ariel Esvala.

SÍNTESIS:

San Martín (95): Lucas Victoriano 16, Hakeem Rollins 4, William Mc Farlan 18, Maximiliano Maciel 7, Ronald Davis 9 (FI), Elías Saad 16, Agustín Carabajal 4, Ariel Eslava 10 y Fabián Ramírez Barrios 10. DT: Leandro Ramella.

Atenas (89): Facundo Sucatzky 9, Juan Manuel Rivero 10, Matías Lescano 5, Mariano García 14, Rubén Garcés 17 (FI), Bruno Lábaque 0, Miguel Gerlero 12, Ángel Álamo 4 y Marcus Melvin 7. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° San Martín 23-Atenas 27, 2° 19-19 (42-46), 3° 25-13 (67-59), 4° 13-21 (80-80) y TS 15-09 (95-89).

Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.

Cancha: San Martín (Corrientes).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s