Atenas no pudo hacer pie fuera de casa y se vuelve a Córdoba con las manos vacías

Johwen Villegas, con 21 puntos, fue lo más vistoso del encuentro.

Atenas sigue sin encontrarse en defensa y, tras un tercer cuarto fatal, donde recibió 32 puntos, volvió a caer en condición de visitante. Ésta vez fue 89-81 ante un Sionista que no le regaló nada y, con gran solidez,  abortó cualquier intento de reacción en el período final. Rubén Garcés, con 19 puntos y 8 rebotes, volvió a ser el más destacado para los cordobeses, mientras que el boricua Johwen Villegas, con 21 puntos,  lideró al equipo dueño de casa.

Desde el comienzo quedó plasmado un juego de marcada paridad. Mientras Atenas dominaba en la pintura, con la gran tarea de Garcés (9 puntos y 5 rebotes en el primer cuarto), el local, que abrió sin un pivot natural, contestaba desde el perímetro (16 de sus 20 puntos anotados por sus externos). Un mejor cierre del “griego” (23-20), dio paso a un segundo cuarto plagado de errores por ambos bandos. El juego se embarulló y en ese contexto, aprovechando la endeble defensa ateniense, los locales se llevaron la mejor parte al descanso largo (41-37).

El tercer parcial arrancó tal como se había cerrado el segundo. Los cordobeses se mostraron apresurados en ataque y débiles en defensa, lo que le permitió que el local se escapara rápidamente 54 a 46. Cuando más lo necesitaba, sendos triples de Marcus Melvin y Matías Lescano rescataron al visitante que volvió a ponerse en juego (54-52). Sin embargo, nunca pudo afianzar la defensa y, con mucha actitud, los dirigidos por Sebastián Svetliza volvieron a estirar diferencias al cierre del tercer cuarto (73-61).

En el tramo final, Sionista manejó el juego con mucha solvencia: dueños de las acciones, confiados y firmes en defensa, no le dieron chance de reacción a un Atenas que nunca pudo desenmarañar el juego propuesto por los paranaenses, que de esa manera se quedaron con una valiosa victoria.

SÍNTESIS:

Sionista (89): Luis Cequeira 16, Johwen Villegas 21, Juan Manuel Locatelli 20, Matías Sandes 12, Daniel Hure 10 (FI), Ramiro Iglesias 0, Federico Ferrini 1 y Edward Nelson 8. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (81): Facundo Sucatzky 3, Juan Manuel Rivero 6, Matías Lescano 21, Mariano García 10, Rubén Garcés 19 (FI), Bruno Lábaque 2, Miguel Gerlero 7, Ángel Álamo 3 y Marcus Melvin 10. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° Sionista 20-Atenas 23, 2° 21-14 (41-37), 3° 32-24 (73-61), 4° 15-18 (89-81).

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Cancha: Moisés Flesler.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s