9 de Julio consiguió un triunfazo ante Weber Bahía Estudiantes

Gastón Luchino volvió a encontrar su mejor nivel y lideró la hazaña del “patriota”.

En la última derrota contra Peñarol, había mostrado signos de recuperación. Y esta noche, confirmó todos esos síntomas juntos. Defendiendo con enorme garra y repartiendo el goleo de manera perfecta, 9 de Julio de Río Tercero cortó la mala racha y obtuvo un triunfazo ante Weber Bahía Estudiantes por 76 a 67. Jaz Cowan fue el goleador del encuentro con 23 puntos, mientras que Gastón Luchino, con 19, y Martín Melo, con 15, completaron un trío que liquidó a los bahienses.

Las buenas sensaciones llegaron desde temprano para “9”. El juego desordenado de los primeros minutos lo benefició para imponer su ritmo y poner incómodo al local, que dependía casi exclusivamente del ex “patriota” Jerome Meyinsse (anotó 18 de sus 22 puntos en la primera mitad). Con rompimientos de los perimetrales y la distribución del goleo (el único que no anotó y desentonó fue Gary Buchanan), los riotercerenses se fueron al descanso con las expectativas intactas (36-36).

Esa sensación de que se podía lograr un triunfo pese al mal momento previo (con el corte de Elgrace Wilborn incluido) se confirmó apenas arrancó el complemento. Luchino, fundamental viniendo desde el banco, encabezó un parcial de 19 a 9 que comenzó a inclinar la balanza para los visitantes (55-45). El aro se abrió para los triples, la defensa fue una garantía por primera vez en la temporada, apareció el aporte extranjero de la mano de Jaz Cowan (23 puntos, 13 rebotes, un tapón y 25 de valoración) y los nacionales –como siempre- aportaron garra y dinámica.

Tales argumentos fueron demasiado para un rival que sólo mostró arrestos individuales (primero Meyinsse y Mojica, y en el cierre “Pepe” Sánchez) y sufrió la devolución de gentilezas de “9”, que aseguró la victoria con otro parcial de 9 a 0 en el cuarto decisivo y se vengó de la paliza que le propinaron los bahienses el viernes pasado. Ahora, el equipo de Esteban De La Fuente deberá afrontar dos partidos aún más complicados ante Peñarol y Obras Sanitarias. El envión para completar la gira lejos de casa, luego de este triunfo con sabor a batacazo, es más que suficiente.

“Manu”, un espectador de lujo

Quizás, alguna vez lo soñaron, y hoy el sueño se les concretó. Los jugadores de 9 de Julio no sólo se llevaron una victoria clave de Bahía Blanca, sino que también se dieron el gustazo de festejar ante los ojos de Emanuel Ginóbili. “Manu” estuvo en la cancha porque fue homenajeado por el equipo local, con el cual entrena desde hace unas semanas mientras continúa el lockout patronal en la NBA.

Tim Frost, el nuevo extranjero de “9”

Horas antes del partido, 9 de Julio confirmó la llegada de Timothy Frost, un pivot blanco de 30 años y 2,08 metros de altura. El norteamericano surgió de la Universidad de Portland y deambuló por diversas ligas europeas, destacándose en equipos de la LEB Bronce y la LEB Plata de España. Algunos sitios especializados lo describen como un jugador con poderío en los rebotes y con capacidad para anotar lejos del canasto. Su debut sería contra Peñarol en Mar del Plata, el próximo domingo.

 

SÍNTESIS

Weber Bahía Estudiantes (67): Juan Ignacio Sánchez 9, Javier Mojica 20, Federico Aguerre 1, Ricardo Sánchez 12, Jerome Meyinsse 22 (FI); Juan Alberto Espil 3, Ariel Zago 0, Lucas Faggiano 0, Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

9 de Julio (76): Diego Gerbaudo 7, Gary Buchanan 0, Martín Melo 15, Jaz Cowan 23, Pablo Orlietti 3 (FI); Gastón Torre 5, Gastón Luchino 19, Emiliano Martina 4. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 19-17; 17-19; 14-20; 17-20.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.

Estadio: Dr. Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s