Torneo Federal: Instituto y Barrio Parque consiguieron festejar en el debut

Mauro Bulchi es una garantía bajo el cesto para Instituto.

Mejor imposible. En el debut del Torneo Federal, Instituto y Barrio Parque, dos de los tres cordobeses que participan del certamen, debutaron con el pie derecho. La “Gloria”, último campeón de la Liga Cordobesa de Básquet, superó de visitante a Sociedad Española de San Luis por 85-71. A su vez, Barrio Parque doblegó, en su propia casa, a El Chorrillero (también de la provincia puntana) por 77-63.

Tras un primer cuarto adverso (lo perdió 26-19), Instituto reaccionó y mostró otra fisonomía. Tal es así que, luego del inquietante comienzo, se quedó los períodos restantes. El conjunto de Mauro Felauto ejerció una gran presión durante todo el encuentro (recuperó 11 pelotas) y así fue sacando diferencias. En ofensiva, los cordobeses funcionaron a la perfección: cinco jugadores alcanzaron los dos dígitos. Dueño de ambos tableros, Mauro Bulchi fue el goleador de la visita con 16 puntos (tomó 9 rebotes).

Por su parte, Barrio Parque exhibió un gran carácter y fue mucho más que su rival. Con mucha contundencia, el elenco que dirige Alejandro Lotterio fue dominador de principio a fin. El conjunto cordobés fue mejor en todos los ítems más importantes: tomó más rebotes, consiguió más asistencias, recuperó más balones y tuvo menos pérdidas. Emiliano Rossi y Juan Kelly, ambos con 16 unidades, fueron los abanderados en la ofensiva verde. En la visita, se destacaron los cordobeses Nicolás Arese, ex Banda Norte, con 14 puntos y Jeremías Acosta (ex Alianza Juvenil-Estudiantes de Río Cuarto, con 10 tantos).

Cabe recordar que Unión Eléctrica, el otro conjunto capitalino, tuvo fecha libre y hará su primera participación el próximo viernes, de local, ante Sociedad Española.

Foto: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s