9 de Julio aguantó hasta donde pudo pero Peñarol lo liquidó en la segunda mitad

Duelo de bases cordobeses. Campazzo, de Peñarol, mira atento mientras Gerbaudo, de 9 de Julio, le cierra los caminos.

Sportivo 9 de Julio fue pura voluntad y, por momento, logró incomodar al bicampeón Peñarol, pero el equipo marplatense sacó a relucir su jerarquía y liquidó el encuentro en el tercer cuarto, para terminar imponiéndose 88-66, por la octava fecha dela Liga.Despuésdel triunfo del jueves en Bahía Blanca, al “Patriota” le sobraron ganas, pero el equipo dirigido por “el Oveja” Hernández es un rival que no perdona errores y cuando saca una amplia diferencia, marca la sentencia y no deja opciones.

En una buena noche de Diego Gerbaudo (4/5 en triples) y del incansable Jazz Cowan (17 puntos), el equipo de Esteban dela Fuertehizo un partido prolijo en los primeros minutos, aunque siempre corrió desde atrás en el marcador. A medida que pasaba el tiempo, remar siempre contra la corriente hizo que aparecieran los nervios y, por consiguiente, llegaron los errores de los que se alimentó el “milrayitas” para llevarse el triunfo.

El arranque fue con promesa de gran partido, con Gerbaudo conteniendo muy bien a Facundo Campazzo y el “9”luchando palo a palo cada vez que parecía que el local se iba a despegar. Si bien se repartieron el liderazgo un par de veces, Martín Leiva empezó a marcar diferencia abajo del aro y anotó 10 de sus 14 puntos en este parcial, lo que permitió que Peñarol comenzara a alejarse. El debutante Tim Frost entró en juego a falta de 3 minutos para el cierre de ese segmento y encestó dos tiros consecutivos (el extranjero tuvo un debut aceptable: 6 puntos, 5 rebotes y 1 recupero), a los que le siguieron uno de Cowan y una bomba de tres de Gerbaudo, para igualar en 20. Pero un tiro de tres puntos de Selem Safar terminó el cuarto23 a20 afavor de los marplatenses.

El juego cambió en el segundo cuarto. Tuvieron que pasar 3 minutos para que el tablero digital marcara alguna diferencia. Peñarol no estaba en su mejor noche (Leo Gutiérrez sólo había podido anotar un triple en el primer segmento), pero aparecieron dos cartas que los de Hernández tenían bajo la manga: Selem Safar y Nicolás Lauria se pusieron el equipo al hombro a puro triple, mientras 9 de Julio, sin Cowan en cancha, ya no era el de antes. De hecho, tres pérdidas consecutivas del equipo cordobés permitieron que Peñarol se escapara: con 12 puntos de Safar, el local cerró el primer tiempo43 a35.

La vuelta del descanso largo refrescó la cabeza del conjunto marplatense, que salió del vestuario con un parcial10 a3 (53-38). Esta diferencia de 15 puntos es la que se mantuvo en todo el parcial. Gerbaudo quiso descontar con sus triples, pero Lauría contestaba de la misma manera, y el tercer cuarto terminó70 a55.

Los últimos 10 minutos estuvieron de más. Para el “9”, ganarlo ya era una meta imposible (o ilógica, si se quiere), aunque resistió robando pelotas e incomodando los lanzamientos rivales. Sin embargo, al Patriota le falló la puntería y así pasaron otros 3 minutos sin puntos en ninguno de los canastos, hasta que Leo Gutiérrez sacudió la red y Safar siguió castigando desde los 6,75 (3/5 desde la medialuna). Así, Peñarol logró la máxima diferencia, para cerrar el encuentro88 a66.

Síntesis

Peñarol (88): Campazzo 12, Safar 17, Lauría 12, Gutiérrez 11 y Leiva 14 (FI), Castest 6, Barrios 7, Georgetti 3, Giletto 0 y Reinick 6. DT Sergio Hernández.

9 de Julio (66): Gerbaudo 12, Bachanan 2, Melo 8, Cowan 17 y Orlietti 0 (FI), Torre 3, Luchino 2, Martina 11, Domínguez 0, Frost 6 y Gatti 5. DT Esteban Dela Fuente.

Parciales: 20-20, 40-35, 70-55 y 88-66.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Foto: Ligate una Foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s