Atenas superó a San Martín y volvió al triunfo

Además de ser goleador, Rubén Garcés se adueñó de los tableros.

Los síntomas mejoraron. Luego de un par de días, el diagnóstico se mostró alentador. Recuperó la memoria. Ahora resta esperar la evolución con el correr de las fechas. Atenas, que lució un cambio rotundo con respecto a las últimas jornadas, venció claramente a San Martín de Corrientes por 103-75 y cortó una racha adversa de tres caídas consecutivas. La victoria, tan necesaria como tranquilizadora, renovó el aire de barrio General Bustos.

La parada no era para nada sencilla. No tanto por el rival en sí mismo (tiene, hasta aquí, el peor récord de la temporada), sino por los factores que debían sortear los cordobeses. Porque arrastraban una sequía impropia. Desconocida. Porque llegaban luego de caer por primera vez en casa. Algo prohibido, si existen aspiraciones. Porque invadían los errores defensivos. Eso que casi siempre fue su fuerte. Y, además, por la desazón que se transita cuando el camino es hostil.

De menor a mayor. Así fue andando el “griego”. Comenzó con algo de incertidumbre. Durante los primeros minutos, la visita amagó con plantar bandera bajo el cesto y sembró preocupación en los cordobeses. Pero los lamentos tardaron hasta el primer recambio. Antes de finalizar el cuarto inicial, Sebastián González metió mano en el equipo y las soluciones empezaron a llegar. Sobre todo en defensa. A partir de ahí, y con el tridente Gerlero-Sucatzky-Melvin, Atenas sacó una luz de ventaja (51-41).

La vuelta del descanso trajo libertad. Los locales jugaron con sueltos y la confianza se encargó de agrandar la diferencia. Con el transcurso del tiempo, Mariano García (17 puntos) y Rubén Garcés (18 tantos y 11 rebotes) fueron poniéndole llave a un encuentro que nunca más pudo abrirse. Sólo quedó tiempo para algún roce demás, en un juego que mantuvo bastante “chispa” entre los jugadores y que terminó con dos hombres menos (fueron expulsados Ángel Álamo y Maximiliano Maciel).

SÍNTESIS:

Atenas (103): Bruno Lábaque 8, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 9, Mariano García 17, Rubén Garcés 18 (FI), Facundo Sucatzky 9, Marcus Melvin 13, Ángel Álamo 0, Miguel Gerlero 16, Agustín Jure 3, Bruno Colli 3 y Marco Bosch 0. DT: Sebastián González.

San Martín (75): Agustín Carabajal 3, Ronald Davis 6, Maximiliano Maciel 4, William Mc Farlan 18, Hakeem Rollins 7 (FI), Lucas Victoriano 0, Elías Saad 17, Ariel Eslava 16 y Fabián Ramírez Barrios 2, Emilio Vallejos 0, Federico Aldama 2 y Alfio Niello 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 1º Atenas 18-San Martín 17, 2º 33-24 (51-41), 3º 29-21 (80-62) y 4º 23-13 (103-75).

Árbitros: Osvaldo Bautista y Javier Mendoza.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s