9 de Julio dejó la vida pero Obras se quedó con el triunfo

Diego Gerbaudo tuvo la mejor actuación de su vida: lideró a “9” con 34 puntos y 10 triples.

Con un sabor agridulce. Así viajará 9 de Julio en su regreso a Río Tercero, tras cerrar la extensa gira como visitante con una caída ante Obras Sanitarias por 85 a 79. La derrota, la segunda en tres partidos en la ruta, no empaña la buena actuación ante uno de los candidatos al título. Garra, corazón y una soberbia tarea de Diego Gerbaudo (goleador con 34 puntos y ¡10! triples) fueron los argumentos con los que el “patriota” luchó un partido que terminó escapándose por muy poco.

El reto de Esteban De La Fuente, que reclamó mayor juego en equipo luego de caer ante Peñarol, repercutió de manera positiva en sus jugadores. Pasando la pelota, sumando asistencias (en esa mitad, fueron ocho) y encontrando mejores tiros, los riotercerenses se plantaron con firmeza en una cancha difícil. Sólo por la efectividad de Julio Mázzaro  (16 puntos y 7/10 de cancha en esos 20 minutos), los locales sacaron una luz de ventaja antes del descanso (46-42).

En el complemento, todas las miradas se posaron sobre el “bombardero” Diego Gerbaudo. Con la mano hirviendo, el base castigó una y otra vez desde lejos para sumar una planilla asombrosa: 34 puntos (récord personal y máxima puntuación individual de esta temporada de Liga), con 10/13 en triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 33 de valoración, además de haber jugado los 40 minutos.

Su aporte, sumado a las ganas de Pablo Orlietti en la pintura y la corrección del resto de los nacionales, disimuló la falta de apoyo extranjero (Buchanan estuvo ausente; Frost debe acoplarse y Cowan esta vez estuvo errático) y permitió que “9” pase al frente antes del parcial decisivo (63-62).

Sin embargo, pese al esfuerzo, las ilusiones del conjunto de Esteban De La Fuente llegaron hasta allí. Un parcial de 8 a 0 de Obras en el arranque del último cuarto (con Mázzaro y Juan Gutiérrez), el ajuste defensivo sobre Gerbaudo y la floja efectividad “patriota” (lanzó para un 38% de cancha) le sirvieron en bandeja el triunfo al “tachero”. Como lo marca el duelo interparejas, la revancha para 9 de Julio llegará pronto: este viernes, en Río Tercero, buscará vengarse de la derrota y salir del fondo de la tabla en la Zona Sur.

SÍNTESIS

Obras Sanitarias (85): Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 27, James Maye 13, Lawrence Lewis 7, Juan Gutiérrez 16 (FI); Alejandro Konsztadt 7, Alexis Elsener 7, Tyler Field 2, Pablo Espinoza 2, Tomás Zanzoterra 1. DT: Julio Lamas.

9 de Julio (79): Diego Gerbaudo 34, Gary Buchanan 3, Martín Melo 7, Jaz Cowan 7, Pablo Orlietti 9 (FI); Gastón Torre 11, Gastón Luchino 4, Emiliano Martina 0, Timothy Frost 4, Matías Domínguez 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 26-21; 20-21; 16-21; 23-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Obras Sanitarias

> Foto: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s