Atenas perdió ante Ciclista Olímpico de La Banda y continúa sin hacer pie de visitante

Atenas perdió cuatro de los últimos cinco partidos que disputó.

Los antecedentes inmediatos distinguían dos facetas. Diferentes. Casi opuestas. Por un lado, desazón. Por el otro, tranquilidad. Pero absolutamente todo, en cuestión de minutos, se dio vuelta. Atenas volvió a exhibir una gran cantidad de falencias y cayó, en La Banda (Santiago del Estero), ante Ciclista Olímpico 70-52. Así, el conjunto que dirige Sebastián González demostró, una vez más, que fuera de casa tiene bastantes limitaciones (ganó un solo juego: ante Libertad).

La inyección anímica que significó la victoria ante San Martín de Corrientes influyó demasiado poco. Casi nada. El elenco de barrio General Bustos se mostró envuelto en errores y, desde el arranque mismo, se perdió en el rectángulo. Apoyados en la impotencia con la que llegaban (venían de perder ante Sionista un juego totalmente controlado), los locales salieron a tomar la iniciativa y dar el golpe necesario para adueñarse de las acciones.

Con un encendido Eduardo Villares (goleador con 19 puntos, 5 triples y 3 recuperos), los comandados por el cordobés Gustavo Miravet se escaparon rápido en el marcador y tomaron confianza. Del otro lado, Atenas era una sombra: permeable en defensa e irreconocible en ofensiva. Una combinación perfecta para el equipo santiagueño. Lejos de desaprovecharla, y con sus restricciones a cuesta, Olímpico se fue al descanso ganando 34-22.

La segunda mitad requería de un cambio drástico para modificar la historia. La esperanza se hizo presente pero, rápidamente, se esfumó. Los aportes del panameño Rubén Garcés (17 puntos y 12 rebotes) y de Miguel Gerlero (12 tantos y 5 recuperos) fueron muy poco para un Atenas que se topó con números preocupantes: 11% en triples (3 de 27); 44% en libres (7 de 16); 34% en tiros de campo (21 de 62); 11 pérdidas, sólo 7 asistencias y 34 recobres (Olímpico concluyó con 46). Así, es muy difícil.

SÍNTESIS:

Olímpico (70): Matías Ibarra 6, Eduardo Villares 19, Alexander Galindo 9, Axiers Sucre 7, Jaime Lloreda Ferrón 4 (FI), Jonatan Machuca 5, Fernando Malara 9, Cristian Romero 4 y Cristian Amicucci 7. DT: Gustavo Miravet.

Atenas (52): Bruno Lábaque 4, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 2, Mariano García 3, Rubén Garcés 17 (FI), Facundo Sucatzky 0, Miguel Gerlero 12, Marcus Melvin 5, Tomás Ligorria 0 y Ángel Álamo 4. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° Olímpico 23-Atenas 08, 2° 11-14 (34-22), 3° 11-17 (45-39) y 4° 25-13 (70-52).

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Cancha: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s