9 de Julio otra vez estuvo cerca, pero volvió a caer con Obras

Martín Melo jugó con problemas estomacales pero igual se las arregló para liderar a “9” con 17 puntos.

Jerarquía. Eso fue lo que le faltó a 9 de Julio de Río Tercero para quedarse con el triunfo ante Obras Sanitarias. Tras una batalla memorable, el “tachero” tuvo ese “plus” en los minutos finales que no encontró el “patriota” y se llevó una importante victoria por 73 a 66. Martín Osimani, goleador con 22 puntos, Juan Gutiérrez, con 19 y Pablo Espinoza, con 14 más 16 rebotes, lideraron a un equipo que estuvo en aprietos pero que resolvió el juego con solvencia.

Si hay que buscar un ejemplo para demostrar la falta de herramientas de “9”, su quinteto inicial no deja dudas: con Martín Melo disminuido por un malestar estomacal, Esteban De La Fuente no tuvo otra alternativa que recurrir a una triple base que sufrió mucho ante un equipo, obviamente, más alto. En el banco quedó Gary Buchanan, escolta extranjero que, pese a tener también problemas del estómago –y a diferencia de Melo- no aportó nada. Así, de la mano de Gutiérrez y Osimani (22 puntos entre ambos), Obras hizo lo que quiso en ofensiva y se alejó sin problemas (29-18).

Obligado por el padecimiento de aquel quinteto, el DT local mandó a la cancha a un equipo más alto, y las respuestas llegaron rápido. Melo (concluyó con 17 tantos) y Gerbaudo (que aportó 9 pero terminó muy dolorido en la pierna derecha) lideraron el ataque, la defensa logró solidez y “secó” al rival y la brecha se achicó a un doble antes del entretiempo (41-39).

El complemento puede resumirse en dos partes bien diferenciadas. Una, con “9” dejando la piel para mantenerse en partido y aprovechando la aparición de la dupla foránea Cowan-Frost, que sumó 19 de los 27 puntos de “9” en esa mitad. Otra, diametralmente opuesta, con el cierre a sangre fría de Obras, que aguantó, esperó el momento, recibió alguna “ayudita” extra de los árbitros y liquidó el pleito con sus impecables individualidades.

La derrota, la octava que sufren los riotercerenses en 10 partidos, los hundió en el fondo de la Zona Sur. Junto a Quilmes, son los únicos equipos que han ganado sólo dos encuentros. Por eso, el receso por los Juegos Panamericanos (que finalizará el 4 de noviembre) deberá ser definitorio para sus expectativas: con o sin cambios (Buchanan firmó dos meses de contrato garantido), el “patriota” deberá ingeniárselas para dar el salto de calidad. De lo contrario, su verano será muy complicado.

SÍNTESIS

9 de Julio (66): Gastón Torre 5, Diego Gerbaudo 9, Gastón Luchino 3, Jaz Cowan 15, Timothy Frost 12 (FI); Gary Buchanan 0, Martín Melo 17, Pablo Orlietti 4, Emiliano Martina 1. DT: Esteban De La Fuente.

Obras Sanitarias (73): Martín Osimani 22, Julio Mázzaro 13, James Maye 1, Pablo Espinoza 14, Juan Gutiérrez 19 (FI); Alejandro Konsztadt 0, Alexis Elsener 2, Tyler Field 2, Tomás Zanzoterra 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 18-29; 21-12; 13-14; 14-18.

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Estadio: José “Gordo” Albert (Río Tercero).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s