Atenas se recuperó y venció a Ciclista Olímpico

Facundo Sucatzky, viniendo desde el banco, repartió 6 asistencias.

La misión es remar contra viento y marea. No queda otra. Porque, hasta aquí, vive de las bocanadas de aire. Deberá acostumbrarse, por lo menos hasta que pase la corriente. Atenas, que llegaba de caer en La Banda sin atenuantes, volvió a encontrar oxígeno y superó a Ciclista Olímpico por 89-77. Ésta vez, exhibiendo otro costado, muy distinto al de las últimas presentaciones, apoyado en tres pilares fundamentales: defensa, juego colectivo y eficacia.

Ese fue el combo que presentaron los de General Bustos. Y, también, lo reflejaron las estadísticas. Siete jugadores, de los ocho que jugaron, alcanzaron doble dígito en su cuenta personal. Además, repartieron 18 asistencias, se hicieron dueños de los tableros (38 rebotes, 16 ofensivos) y convirtieron más de la mitad de lo que ejecutaron (52 por ciento en tiros de campo). Números totalmente diferentes a los alcanzados el pasado miércoles.

Con Bruno Lábaque (11 puntos y 5 asistencias) y Rubén Garcés encendidos (13 tantos y 10 rebotes), Atenas salió como para llevarse el juego por delante. Una defensa impenetrable más la facilidad para llegar al cesto rival, hacían presagiar una noche bastante tranquila. Pero aparecieron las lagunas. La intermitencia, esa que parece encaprichada en seguirlo, ganó la escena y la visita lo aprovechó: pasó al frente 34-30. Aunque la reacción no tardó en llegar. La actitud hizo que Atenas dé un giro por completo y, así, se fue al vestuario con cierta tranquilidad (50-41).

Si a los de Gustavo Miravet les quedaba algo de vida, Matías Lescano se encargó de quitarles la esperanza. Con un enorme tercer cuarto del alero, que incluyó dobles; triples; asistencias y tapas, el “Griego” terminó de cerrar una historia que necesitaba de un desenlace así. Importante para recuperar la autoestima. Imprescindible para recobrar la confianza. Y, sobre todo, necesaria para afrontar las dos semanas previas al debut de la Liga Sudamericana y acoplarse al reemplazante de Ángel Álamo.

SÍNTESIS:

Atenas (89): Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Rivero 10, Matías Lescano 12, Marcus Melvin 11, Rubén Garcés 13 (FI), Miguel Gerlero 12, Facundo Sucatzky 5 y Mariano García 15.  DT: Sebastián González.

Ciclísta (77): Matías Ibarra 8, Eduardo Villares 21, Fernando Malara 4, Axiers Sucre 5, Jaime Lloreda 10 (FI), Jonatan Machuca 7, Cristian Amicucci 4 y Cristian Romero 18. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 1º Atenas 21-Olímpico 20, 2º 29-21 (50-41), 3º 23-14 (73-55) y 4º 16-22 (89-77).

Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s