Torneo Federal: Unión Eléctrica ganó en el debut e Instituto se quedó con el clásico ante Parque

Mariano Gervasio, con 23 puntos, fue el estandarte de Instituto.

Los tres equipos cordobeses vieron acción en la segunda jornada del Torneo Federal de Básquetbol. Unión Eléctrica debutó con victoria, como local, ante Sociedad Española de San Luis por 85-72. A su vez,  Instituto continuó con la racha ganadora (llegaba tras ganar en la provincia puntana) y se apropió del primer clásico mediterráneo tras superar, en duelo de invictos, a Barrio Parque por 78-73.

Unión Eléctrica, que tuvo fecha libre en la jornada inaugural, lo ganó de principio a fin. Es que Sociedad Española arrancó más concentrado y, en los primeros cinco minutos de juego, se escapó 13-9. Sin embargo, los locales metieron un parcial de 19 a 4 para pasar a comandar 28-17 al cierre del primer cuarto. A partir de allí, y con muchas variantes en ofensiva (seis jugadores con ocho o más puntos), los dirigidos por Gustavo Peirone manejaron siempre una marcada diferencia y cerraron el juego sin contratiempos. Emiliano Gramajo, con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado para los cordobeses. Por su parte, Lionel Sola lideró a la visita con 22 unidades.

Por otra parte, Instituto superó como local a Barrio Parque por 78 a 73 y se quedó con el clásico mediterráneo. La visita entró mejor parado y, por medio de Samuel Aladín, alcanzó a tomar 8 puntos de ventaja (11-3) en los primeros minutos de juego. No obstante, los de Alta Córdoba lograron emparejar las acciones antes del descanso largo (37-38). El quiebre llegó en el tercer cuarto, con un inspiradísimo Mariano Gervasio (goleador con 23), autor de 13 tantos en ese parcial. Los dirigidos por Mauro Felautto tomaron una luz de 10 unidades entrando al cuarto final, donde previo a una arremetida de Barrio parque, la gloria alcanzó a sacar hasta 16 puntos de ventaja. Patricio Alloco, con 20 unidades, fue quien sobresalió en la visita.

Foto: Gentileza Ignacio Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s