9 de Julio sigue probando: el panameño Josimar Ayarza reemplazará a Gary Buchanan

En el Preolímpico, Josimar Ayarza defendió al NBA Greivis Vásquez y le convirtió 30 puntos a Venezuela.

Después de cortar al intrascendente Gary Buchanan, la dirigencia de 9 de Julio de Río Tercero desmintió los rumores sobre la llegada de Jermaine Bucknor y, en cambio, confirmó que su reemplazo será Josimar Ayarza, alero o ala pivot de 24 años y 2,05 metros.

El polifuncional jugador viene de jugar el Preolímpico de Mar del Plata con la selección de Panamá, con la cual promedió 8,6 puntos y 2,8 rebotes en 22,7 minutos por partido.

El sitio especializado ¿Cómo juega? destaca su capacidad atlética y su tiro de media distancia, aunque advierte que su aporte ofensivo decae cuando juega de interno y critica su pobre tiro de tres puntos y algunas fallas técnicas.

Además, resalta el potencial para defender en el perímetro, debido a su longitud de brazos, agilidad y explosión pero señala como puntos negativos sus desconcentraciones y habituales problemas de faltas.

Ayarza, que aterrizará este miércoles en Córdoba, es el octavo extranjero que contrata el “patriota” en apenas 10 fechas de Liga Nacional (pasaron sin pena ni gloria Vernon Goodridge, Delonte Holland, Keith Gayden, Gary Buchanan y Elgrace Wilborn; mientras que continúan en el equipo Jaz Cowan y Tim Frost).

De esta manera, el entrenador Esteban De La Fuente volverá a contar con el plantel completo para trabajar durante el receso por los Juegos Panamericanos, buscando una urgente mejoría en el juego que le permita abandonar el último puesto de la Zona Sur.

MIRÁ AL NUEVO REFUERZO “PATRIOTA” EN ACCIÓN

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s