Atenas cayó en el debut de la Liga Sudamericana

Cristopher Hayes, el extranjero que llegó por Ángel Álamo, fue el goleador de Atenas con 13 puntos.

No hay dudas: Atenas recibió el golpe más duro en lo que va de la temporada. De esos que dejan infinidad de secuelas. De los que perduran en el tiempo. De esos que cuesta reponerse. De los que duelen por la propia negación a que puedan ocurrir. Por eso ahora, y después de caer ante Boston College por 78-73 en el debut de la Liga Sudamericana, en barrio General Bustos sobrevuela el fantasma de la incertidumbre. Intentó reponerse hasta el hartazgo. Pero no pudo: se topó contra una pared toda la noche.

El conjunto chileno no anduvo con vueltas. Tenía muy claro lo que venía a buscar: escribir una página en la historia del club. Y lo logró. Eso sí, se lo ganó todo. Porque lejos de intentar improvisar, fue apoderándose de todas las falencias del local. Dos minutos tardaron, los conducidos por Patricio Miranda, en plantar bandera bajo el cesto. A partir de ahí, los visitantes comenzaron a incrementar el marcador. Esa zona liberada les permitió escaparse 26-15. A esa altura era sorpresa. Más tarde dejaría de serlo.

El segundo parcial mostró lo mejor del Griego: el ingreso de Mariano García aportó defensa y frescura en ofensiva. El contagio de sus compañeros no tardó en llegar (el de la gente tampoco) y, con un parcial de 10-2 al promediar el período, Atenas se puso otra vez en juego. Algunos ajustes a la hora de defender provocaron varios errores en un rival que lucía cómodo. A gusto. Así se fue al descanso: sabiendo que estaba en partido.

Pero la vuelta mostró, una vez más, la contracara. Con una inmensa cantidad de errores, los cordobeses transformaron, en un segundo, todo lo bueno que habían edificado minutos antes. Carente de ideas para armar rompimientos (los chilenos cortaron la circulación de la bola), permeables en defensa y con toda la impotencia a cuesta, los de Sebastian González fueron apagándose. Ni un triple de Bruno Lábaque (12 puntos), para pasar arriba 71-70 a dos minutos del final, cambió la historia. Fue sólo un intento que quedó en eso. Porque no hubo caso: no bastó el aceptable debut de Cristopher Hayes (goleador con 13 tantos), ni las ganas. Mucho menos la entrega. Nada de nada.

SÍNTESIS:

Atenas (73): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 0, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 13, Rubén Garcés 10 (FI), Miguel Gerlero 0, Marcus Melvin 10, Mariano García 6 y Facundo Sucatzky 10. DT: Sebastián González.

Boston College (78): Erik Carrasco 20, José Campos 9, Brandon Smith 13, Darris Santee 17, Jorge Valencia 7 (FI), Gene Shipley 10, Marcelo Hernández 0, Nelson Méndez 2, Franco Lara 0 y Sascha Frings 0. DT: Patricio Miranda.

Parciales: 1° Atenas 15-Boston 26, 2° 21-14 (36-40), 3° 13-22 (49-62) y 4° 24-16 (73-78).

Árbitros: Héctor Uslenghi (Uruguay) y Rodrigo Mejías (Colombia).

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s