9 de Julio sintió el desgaste sobre el final y no pudo con Boca

William Graves quebró el partido: con sus triples, abrió la defensa en zona de “9” y aseguró el triunfo azul y oro.

Se quedó sin nafta justo antes de llegar a la meta. Las lesiones que lo golpearon horas antes del partido lo dejaron sin energía. Por eso, el enorme esfuerzo realizado no alcanzó y volvió a tropezar. Como visitante, 9 de Julio de Río Tercero cayó ante Boca Juniors por 71 a 63, sumó su cuarta derrota en fila (novena en 11 fechas) y se hundió un poco más en el fondo de la Zona Sur.

A pesar de la pésima situación en la que se encuentra, el “patriota” mostró algunos signos de recuperación. En primer lugar, el panameño Josimar Ayarza debutó y aportó la cuota “foránea” que se buscaba desde hace tiempo (13 puntos, 6 rebotes y 2 recuperos). Además, la defensa recuperó la firmeza y por momentos neutralizó cada intento del conjunto local. Por último, los siete jugadores mayores disponibles (Diego Gerbaudo y Pablo Orlietti lesionados, y Jaz Cowan jugó sólo 4 minutos) encontraron el ansiado juego colectivo en ofensiva, pasaron bien el balón y repartieron el goleo de manera perfecta.

Esos aspectos –elementales para reconstruir pensando en lo que viene- le permitieron al equipo de Esteban De La Fuente pelear el partido hasta los últimos minutos. Luego de tres cuartos en los que Boca sacó una luz de ventaja apoyado en la conducción de Maximiliano Stanic (10 tantos y 6 asistencias), los riotercerenses sorprendieron en el arranque del periodo decisivo con un parcial de 9 a 0 y quedaron abajo por la mínima (57-56).

Cuando las ilusiones “patriotas” cotizaban en bolsa y la defensa en zona anulaba los intentos “xeneizes”, aparecieron los bombazos de William Graves (goleador del juego con 18 puntos) y Alejandro Diez y la balanza volvió a inclinarse. Cansado y sin alternativas en el banco, “9” no tuvo otra alternativa: bajó la cabeza, respiró hondo y tiró la toalla.

Comodoro, la próxima parada

El domingo, 9 de Julio volará hasta Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia Indalo (desde las 20:30). Los comodorenses perdieron este viernes en su casa ante Obras Sanitarias por 85 a 79. El antecedente inmediato favorece al “patriota”, que lo venció por 74 a 72 en Río Tercero, por la segunda fecha de la Liga. Gerbaudo y Orlietti se perderán el encuentro por lesión.

SÍNTESIS

Boca Juniors (71): Maximiliano Stanic 10, Juan Brussino 10, Mariano Fierro 9, William Graves 18, Derrick Alston 8 (FI); Alejandro Diez 10, Fernando Martina 4, Lucas Barlasina 0, Marcos D’elia 2, López Benegas 0. DT: Oscar Sánchez.

9 de Julio (63): Gastón Torre 8, Martín Melo 13, Josimar Ayarza 13, Emiliano Martina 7, Tim Frost 12 (FI); Jaz Cowan 4, Gastón Luchino 6, Matías Domínguez 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 23-18; 16-15; 18-14; 14-16.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Estadio: Luis Conde (Boca Juniors).

> Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s