Atenas se recuperó frente a UTE y deberá superar al Flamengo para llegar al hexagonal final


Juan Manuel Rivero tuvo un muy buen primer tiempo y fue determinante para que Atenas encaminara su andar.

La misión era clara. La Liga Sudamericanano te permite fallar dos veces: había que vencer a UTE de Ecuador y recuperar tanto el buen juego como la confianza, de cara al duelo decisivo de este sábado frente al poderoso Flamengo de Brasil. Atenas consiguió cumplir con ambas consignas y, de paso le brindó a su público, casi como un pedido de perdón, una actuación ofensiva para el recuerdo (sus 120 puntos son la cuarta marca más alta del verde en torneos internacionales).

Tardó unos minutos en acomodarse, pero cuando lo hizo, el Griego no le dio oportunidad al conjunto de Ecuador. Dos triples consecutivos de Juan Manuel Rivero, más un par de ayudas en defensa, que le permitieron correr con éxito la contra, abrieron un partido, hasta ahí trabado. Con un parcial 13-0, el verde tomó aire, respiró bien profundo e hizo a un lado ese miedo a que se repita la noche negra de la primera jornada (caída histórica ante Boston College, de Chile). Más confiado, Atenas dejó atrás lo que pareció un mal sueño y cerró bien arriba el primer parcial 33-22.

En el segundo cuarto, la situación no cambió demasiado. Marcus Melvin, con un triple, abrió el tanteador, mientras que Facundo Sucatzky jugó e hizo jugar (6 puntos y 4 asistencias en el cuarto).  Rivero aportó lo mejor de su repertorio en ataque (goleador griego con 17 puntos, todos en la primera mitad) y sumado a la entrega de Cris Hayes y Matías Lescano, los dirigidos por Sebastián González marcharon hacia el descanso largo tranquilos y con una amplia ventaja bajo el brazo (63-39).

Los dos cuartos finales parecieron sobrar.  Sin embargo, el público disfrutó de una exhibición de Bruno Labaque, autor de 16 puntos en el tercer periodo, y de un juego vistoso en el cuarto final, que incluyó varios pases de fantasía de Lescano más alguna volcada espectacular del escolta de UTE, Anthony Danridge. Y hasta de la frescura del juvenil ateniense Agustín Jure, que convirtió 13 puntos consecutivos para cerrar, entre aplausos, el juego con un contundente 120 -82.

Este sábado, en la última fecha del tercer cuadrangular dela Liga Sudamericana, Atenas tendrá la dura misión de vencer al conjunto carioca para poder acceder al hexagonal final de la competición.

Flamengo apabulló a Boston College y aseguró su clasificación al hexagonal final

En el primer turno de la jornada el Flamengo de Brasil fue imparable para el Boston College de Chile que cayó derrotado por un abrumador 97-44. El ex La Unión de Formosa, David Jackson, fue el máximo anotador del juego con 26 puntos, mientras que el internacional brasilero Marcelinho Machado se destacó con 20 unidades y 9 rebotes. Por su parte, el alero correntino Federico Kammerichs contribuyó con 5 tantos y 11 rebotes. Con esta victoria, los dirigidos por el argentino Gonzalo García consiguieron la clasificación al hexagonal final de la competición donde aguardan Malvin (Uruguay), Obras Sanitarias (Argentina), Uniceub BRB y Pinheiros de Brasil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s