Sonrisas para todos en el TNA

Marcos Jovanovich voló bien alto y fue la gran figura en el triunfo de San Isidro ante Asociación Española.

Una jornada perfecta vivieron los tres equipos cordobeses que militan en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Por la novena fecha de la primera fase, San Martín de Marcos Juárez, Banda Norte de Río Cuarto y San Isidro de San Francisco llenaron de triunfos al básquet de nuestra provincia.

En su casa, San Martín tenía la oportunidad perfecta para reivindicarse tras siete derrotas consecutivas y no la desaprovechó: en tiempo suplementario, venció a Argentino de Junín -líder de la Zona Sur- por 89 a 87. Como en todo el transcurso de la temporada, los dirigidos por Mariano Aguilar comenzaron el último cuarto casi sin esperanzas (caían por 62 a 50). Sin embargo, como nunca antes, resurgieron para meter un parcial de 23 a 11 y obligar al tiempo extra. Exequiel Cassinelli, goleador de la noche con 22 puntos, se puso la capa de superhéroe y clavó un triple sobre la chicharra que le regaló el primer triunfo a la gente del “Gaucho de la Avenida”.

En Río Cuarto, Banda Norte también le dio una alegría enorme a su público. Sin dejar ningún tipo de dudas, el conjunto verde se recuperó de la última caída en la ruta y aplastó a Ciudad de Bragado por 89 a 65. A partir de un parcial inicial de 27 a 10, el ganador manejó la diferencia y la fue estirando, sobre todo en la etapa complementaria (la ganó 45 a 30). Mientras hubo partido, se lucieron Asim McQueen (18 puntos y 7 rebotes), Ricardo Centeno (9 y 14) y Santiago Arese (13 tantos y 5 asistencias). La victoria afianzó al conjunto riocuartense en la parte alta de la tabla de la Zona Sur, con un récord de 5 ganados y 3 perdidos.

Por último, San Isidro se aprovechó de la debilidad del colista Asociación Española y se trajo un triunfazo desde tierras chaqueñas. Sobreponiéndose a algún susto en el segundo tiempo, los “Halcones Rojos” cerraron el 78 a 67 final, que les permite seguir recuperando el terreno perdido en las primeras fechas de la Zona Norte (alcanzaron un balance de 4 victorias y 4 caídas). Marcos Jovanovich fue la figura con 24 puntos y 6 rebotes y estuvo bien apoyado en la pintura por Brandon Crawford, que sumó 9 unidades y bajó 12 rebotes.

> Foto: Diario Sports / http://www.diariosports.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s