Atenas superó a Flamengo y sacó pasaje al hexagonal final de la Liga Sudamericana

Cris Hayes, otra vez, fue el máximo anotador de Atenas.

Es una cuestión de actitud. De agregar el plus necesario cuando la ambivalencia se apodera absolutamente de todo. De convencerse y cambiar la mentalidad. Y así lo hizo. Luego de convivir con el peor escenario posible, tras caer en el debut ante Boston College, Atenas dio un vuelco radical y se encargó de confirmarlo: volvió a mostrar intensidad constante y doblegó a Flamengo 83-74, con todas sus figuras a cuestas.

Con el triunfo, además de asegurar un lugar en el hexagonal final de la Liga Sudamericana (no tiene fecha ni sede confirmada), se quedó con el último cuadrangular del certamen. Y volvió a sonreír. Y a levantar un trofeo. A casi un año de la más reciente consagración, cuando ganó el Torneo Súper 8 en Formosa, los cordobeses lograron festejar. Aunque con valor agregado: ante su gente (el Polideportivo Cerutti respondió como en los viejos tiempos e hizo sentir presión).

A pesar de la pequeña diferencia a favor del equipo carioca, que la mantuvo hasta promediar el período decisivo, los comandados por Sebastián González jamás se desalinearon: defensa, ante todo, y variantes a la hora de atacar el aro, fue la estructura que predominó durante los 40 minutos. La visita, que tuvo en Marcelinho Machado (25 puntos) la máxima expresión, aguantó las arremetidas del local y, a su vez, fue estirando la ventaja: llegó a estar 54-47 arriba. Pero, a partir de ahí, comenzó otra historia.

Los mediterráneos fueron tomando confianza y, por medio de Cristopher Hayes (goleador de Atenas con 15 tantos), pusieron parda las acciones. El amanecer del cuarto parcial fue lapidario: la defensa extrema, encabezada por Matías Lescano (11 unidades), más el abanico de variantes en ofensiva, terminaron de quebrar el caparazón brasilero. Un triple de Marcus Melvin (fue determinante en varios pasajes), para pasar a ganar el juego 68-67; la quinta falta personal del NBA Leandrinho Barbosa; una acción de tres puntos de Miguel Gerlero; y la madurez necesaria por parte de Facundo Sucatzky para conducir el equipo (figura del partido y autor de 12 puntos), terminó de inclinar la balanza y toda la fiesta para el lado de barrio General Bustos.

SÍNTESIS:

 Atenas (83): Bruno Lábaque 5, Juan Manuel Rivero 8, Matías Lescano 11, Cristopher Hayes 15, Rubén Garcés 9 (FI), Mariano García 3, Facundo Sucatzky 12, Miguel Gerlero 7 y Marcus Melvin 13. DT: Sebastián González.

Flamengo (74): Marcelinho Machado 25, Leandrinho Barbosa 14, David Jackson 6, Federico Kammerichs 14, Caio Torres 9 (FI), Atila Dos Santos 2, Fred Lima 0, Guilherme Teichmann 4 y Helio Costa Lima 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 1º Atenas 18-Flamengo 22, 2º 18-17 (36-39), 3º 24-26 (60-65) y 4º 23-9 (83-74).

Árbitros: Héctor Uslenghi y Adrián Vázquez (Uruguay).

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: MundoD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s