Atenas no pudo con su irregularidad y cayó en casa ante Quimsa de Santiago del Estero

Melvin aportó 11 puntos y 5 rebotes en la caída de Atenas.

Tropezó con la misma piedra, el mal que tanto aqueja a la versión 2011/12 del verde cordobés: la irregularidad. Cuando todo hacía suponer que Atenas saldría fortalecido tras ganar el Grupo C dela Liga Sudamericana–cuadrangular que lo hizo pasar desde la fría desazón hasta la euforia total–, sucedió todo lo contrario y cayó ante Quimsa, sin discusiones, por un amplio 89-71.

Intermitente, aparece y desaparece, se concentra y se pierde, sigue sin encontrase en lo que va de la temporada. Es cierto que al frente tuvo a un gran rival y que seguramente el jugar cuatro partidos en cinco días le pasó factura. Pero el Griego deberá encontrar fuerzas por que en 48 horas saltará a la cancha nuevamente cuando reciba a Libertad de Sunchales.

Atenas arrancó apurado e impreciso, por eso Quimsa pegó primero y marcó las primeras diferencias del juego (arranque 5-0 y 15-10 después). Sin embargo, el local no tardó en acomodarse y, de la mano de Bruno Lábaque y Cris Hayes (quienes se combinaron para 14 puntos en los 10 minutos iníciales), el primer cuarto se cerró bien cerquita (18-20 para la visita). En el segundo parcial, Facundo Sucatzky tomó la posta dejada por Lábaque: con siete puntos consecutivos del nacido en Ceres, el verde pasó a controlar el tanteador 25-22. No obstante, Quimsa reaccionó: fuerte en su tablero y atrevido para atacar, cerró arriba 45-37 la primera mitad.

Atenas la pasó mal en el tercero. Desde el banco, Sebastián González, el DT griego, observaba pensativo, en silencio y con rostro preocupado. Como intentando descifrar el laberinto santiagueño, como intentando encontrar el camino. El verde buscó, sin encontrar. Es que Quimsa no se lo permitió, no aflojó ni una pizca. En el último parcial Atenas siguió intentando, pero la defensa de los dirigidos por Carlos Romano fue un paredón. Quimsa infló el pecho y se hizo ancho, fue llevando la máxima un poquito más allá (llegó a ser de 20) hasta construir el 89-71 final.

Síntesis:

Atenas: (71): Bruno Lábaque 10, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 14, Cris Hayes 12, Rubén Garcés 5 (FI); Facundo Sucatzky 9, Miguel Gerlero 3, Marcus Melvin 11 y Mariano García 0. DT: Sebastián González.

Quimsa (89): Nicolás Aguirre 8, Leonel Schattmann 7, Bernard Robinson 10, Diego Lo Grippo 14, James Williams 14 (FI); Jesse Pellot 19, Hernando Salles 4, Damián Tintorrelli 13 y Sebastián Vega 0. DT: Carlos Romano.

Parciales: 18-20; 19-25; 16-21; 18-23.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Ligate una Foto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s