Atenas cayó ante Libertad y sigue sin levantar

Atenas lleva tres derrotas en los últimos cuatro jugados en casa.

Era sólo cuestión de repasar. De refrescar algunos conceptos. Luego de haber rendido bien el primer parcial (en lo que significa, hasta aquí, la única victoria fuera de casa), el segundo suponía un grado mayor de accesibilidad. Pero quedó lejos. Una vez más, reinó el andar irregular y todo se diluyó: Atenas perdió ante Libertad 84-79, volvió a caer de local (lleva tres derrotas en los últimos cinco juegos, por Liga Nacional) y no depende de sí mismo la clasificación al Súper 8: debe recibir la única invitación en juego.

A los de Sunchales no les hizo falta estudiar demasiado. Con una lectura rápida les alcanzó. Además, se encontraron con un obsequio inesperado: el Griego les regaló la iniciativa, el control del juego y todo el primer cuarto. A partir de ahí, y con la dupla Joshua Pittman-Jonatan Treise inspiradísima (39 puntos entre los dos), los visitantes se adueñaron del tablero hasta llegar a sacar 12 de diferencia (27-15). Ante la falta de Rubén Garcés (no jugó por un problema estomacal), Marcus Melvin fue la única vía de ataque (fue el goleador con 34 unidades, 5 triples y 7 rebotes, en los 40 minutos).

El primer descanso largo causó efecto en los cordobeses. Con una gran actitud defensiva, comandada por Miguel Gerlero y Mariano García, los cordobeses construyeron una muralla dentro de su zona y comenzaron a llegar las soluciones en ofensiva. Matías Lescano, con 14 unidades (5 recobres, 4 recuperos y 50% de campo), fue el estandarte para que Atenas iguale el marcador antes de ir a los vestuarios (43-43).

Si bien no fue tan marcado como otras veces, los de Sebastián González debieron batallar contra la irregularidad y Libertad no perdonó. Los conducidos por Fabio Demti aprovecharon cada situación y dieron el gran golpe final. Ese que les faltó dar empezado el segundo período, pero que volvió a tomar vida de la mano de Jermaine Bucknor en el tramo decisivo. El foráneo, figura de 9 de Julio de Río tercero la pasada temporada, convirtió 7 tantos claves en el último suspiro y terminó de cerrar una asignatura pendiente.

SÍNTESIS:

Atenas (79): Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 14, Cristopher Hayes 6, Marcus Melvin 34 (FI), Miguel Gerlero 5, Mariano García 8 y Facundo Sucatzky 7. DT: Sebastián González.

Libertad (84): Jonatan Treise 16, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 23, Alejandro Alloatti 8, Robert Battle 12 (FI), Sebastián Ginóbili 2, Juan Fernández Chávez 5, Jermaine Bucknor 10 y Enzo Ruiz 3. DT: Fabio Demti.

Parciales: 1° Atenas 17-Libertad 27, 2° 26-16 (43-43), 3° 17-22 (60-65) y 4° 19-19 (79-84).

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Cancha: Polideportivo Cerutti.

Foto: MundoD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s