En Corrientes, Atenas perdió ante Regatas

El base Javier Martínez, además de anotar 9 puntos en el período final, repartió 6 asistencias.

A esta altura, ni el más pesimista podía llegar a imaginar un presente tan oscuro. Disímil al acostumbrado. Pero aquello que de a poco se fue creando cómo una sensación, hoy es una realidad. Por más que cueste apreciar la propia realidad. Atenas cayó ante Regatas 81-74 y alcanzó una nueva derrota (la séptima en los últimos nueve juegos). Además, volvió a dejar en claro que sufre muchísimo cada vez que juega fuera de casa (contando parte de la temporada pasada, logró una victoria en las recientes nueve excursiones).

Dos estadísticas que, más allá del rodaje en lo deportivo (por momentos juega bien y por otros bastante mal), hacen demasiado ruido en la mentalidad de un equipo golpeado. Por si no alcanzara, se topó con un elenco que goza síntomas totalmente opuestos: cuatro triunfos consecutivos (siete en los últimos ocho encuentros), clara supremacía tanto de local como lejos de casa (tiene récord positivo en los dos frentes) y liderazgo absoluto en la Zona Norte. Es más, siendo anfitrión, y dejando de lado un solo choque hasta esta noche, siempre ganó por diez o más puntos. Dos escenarios bien diferentes.

A diferencia de las pasadas presentaciones, los cordobeses salieron con más determinación que incertidumbre. Pero duró poco. En realidad, el tiempo que tardó el local en despejar algunas dudas. A partir de ahí, y desde que encontró la forma de correr la cancha, Regatas se escapó en el juego hasta llegar al 25-16 con que finalizó el capítulo inicial. Minutos después, y aprovechando la calidad en su recambio (ninguno ingresa sin aportar), los de Nicolás Casalánguida se encargaron de tomar mayor ventaja en el marcador antes del descanso largo (46-32).

El retorno mostró lo mejor del elenco de barrio General Bustos: presión en todos los sectores, juego asociado (del que había carecido en la primera mitad) y efectividad en el poste bajo con Marcus Melvin como abanderado (goleador con 21 puntos y 6 rebotes). Hasta llegó a quedar cuatro puntos abajo (67-63). Pero los correntinos volvieron a poner las cosas en su lugar e hicieron valer la tarea que realizaron, durante toda la noche, Louis Roe (18 tantos y 13 recobres) y Paolo Quinteros (15 unidades y 3 asistencias).

SÍNTESIS:

Regatas (81): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 7, Louis Roe 18, Julián Aprea 10 (FI), Nicolás Romano 9, Djibril Kanté 4, Diego Cavaco 4, Alejo Montes 2 y Nicolás De Los Santos 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (74): Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 11, Cristopher Hayes 8, Rubén Garcés 5, Marcus Melvin 21 (FI), Facundo Sucatzky 2, Miguel Gerlero 5, Mariano García 6 y Juan Manuel Rivero 9. DT: Sebastián González.

Parciales: 1° Regatas 25-Atenas 16, 2° 21-16 (46-32), 3° 17-20 (63-52) y 4° 18-22 (81-74).

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Cancha: José Jorge Conte (Corrientes).

Foto: Ligateunafoto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s