Torneo Federal: en el choque de cordobeses, Instituto fue más que Unión Eléctrica

Adrián Forastieri se sumó a Mariano Gervasio y Mauro Bulchi para formar un combo que le dio la fácil victoria a Instituto.

Lo ganó de principio a fin. En ningún momento le tembló el pulso para hacer pesar las diferencias en la tabla. Por la quinta jornada, Instituto venció sin problemas a Unión Eléctrica por 85 a 63 y, ante su gente, se subió a lo más alto de la División Mediterránea del Torneo Federal de Básquet.

Tan clara fue la supremacía de “la gloria”, que no cedió ningún cuarto a su rival. Nunca largó el pie del acelerador. Y, en el segundo periodo, lo pisó bien fuerte para quebrar el juego: con una destacadísima actuación del ex “eléctrico” Mariano Gervasio (goleador con 26 puntos), metió un parcial de 24 a 10 y se alejó para siempre (45-29), en el descanso largo). Adrián Forastieri (9 puntos y 11 rebotes) y Mauro Bulchi (13 y 11) completaron el podio de buenas actuaciones, mientras que por la visita no alcanzaron los 16 puntos de Juan Cognini. Con todo definido en apenas 20 minutos, el segundo tiempo sólo sirvió para que los juveniles de ambos equipos ganen minutos en cancha.

Con este resultado, el elenco de Alta Córdoba alcanzó en la cima de las posiciones a Barrio Parque, gracias a un récord de tres victorias y una derrota en la ruta. Los de Villa Revol, por su parte, siguen sin encontrar el rumbo y comparten el último puesto con Sociedad Española de San Luis (récord 1-3).

> Foto: Ignacio Niño / http://www.basquetdecordoba.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s