Atenas cerró la primera fase con derrota

Joseph Smith fue imparable para la defensa de Atenas.

Para tratar de borrar y olvidar rápidamente. Para esconderla en el rincón jamás descubierto. Para que no la vea nadie. Mucho menos aquellos acostumbrados a verlo siempre en la vanguardia. En Formosa, Atenas cayó ante La Unión 71-66 y, así, concluyó una inesperada primera fase. Por lo menos después de observar el arranque (tres triunfos en los primeros cuatro juegos). Pero las continuas alteraciones provocaron un cambio radical del cual tendrá que volver lo más rápido posible.

Tal es así, que los cordobeses terminaron con un récord de 5-9 (victorias-derrotas), un solo juego por arriba del último en la Zona Norte (el reciente ascendido San Martín de Corrientes). Tal es así, que la mayoría de los números, con respecto a la pasada temporada, se invirtieron: le convierten 80 puntos por partido (le convertían 72.7); festejó tan sólo una vez fuera de casa (a esta altura lo había hecho cuatro veces); la fórmula ganados-perdidos es opuesta (finalizó 9-5) y, por ende, la eficacia bajó al 36 por ciento (era de 64). Tal es así, que sólo cuatro asteriscos exponen realidades totalmente desiguales.

Desde el mismo amanecer, los de General Bustos desnudaron la mayor falencia: la defensa en su poste bajo. Los locales rápidamente marcaron el territorio y lo utilizaron para alimentarse constantemente. Cuando el viento soplaba a su favor y, también, cuando lo tenía en contra. Porque más allá del comienzo (6-0 en apenas segundos), durante gran parte sufrieron el accionar del Griego, que a esa altura ganaba 29-24 (apoyado en Matías Lescano, que terminó con 12 puntos). Pero fue ahí cuando, comandado por el trío Mikulas-Wolkowyski-Lewis, metieron un parcial de 15-4 para irse a los vestuarios 39-33 arriba (con 15 dobles y sin triples).

El retorno no fue el mejor para los de Sebastián González: una falta técnica más una antideportiva, hicieron que La Unión alcance, en menos de dos minutos, la máxima del juego (47-35). Pero una cuota de actitud, y la gran aparición de Juan Manuel Rivero (17 tantos con 54% de campo), lograron renacer la esperanza Atenas. Porque no solo emparejó el juego sino que, con un triple de Marcus Melvin, pasó al frente 60-57. Pero hasta ahí llego. Una bomba de Daniel Farabello, más otra de Josehp Smith (goleador con 21 tantos), cuando hasta ese momento los formoseños habían errado los 10 tiros desde el perímetro, le dieron al local el aire necesario para sellar la historia.

SÍNTESIS:

La Unión (71): Daniel Farabello 5, Joseph Smith 21, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 16, Rubén Wolkowyski 9 (FI), Ariel Pau 2, Gregory Lewis 11, Javier Cáceres 0 y Lucas Pérez 0. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (66): Bruno Lábaque 4, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 7, Rubén Garcés 8, Marcus Melvin 5 (FI), Facundo Sucatzky 5, Miguel Gerlero 0, Mariano García 8 y Juan Manuel Rivero 17. DT: Sebastián González.

Parciales: 1º La Unión 17-Atenas 18, 2º 22-15 (39-33), 3º 12-15 (51-48) y 4º 20-18 (71-66).

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.

Cancha: Estadio Cincuentenario (Formosa).

Foto: Prensa La Unión de Formosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s